CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Una joven que vivía en Neuquén se fue a Estados Unidos y apareció muerta a los 5 días

María Esperanza Díaz, ciudadana venezolana, se había trasladado a Carolina del Norte «en busca del Sueño Americano”, según su hermano.

Una ciudadana venezolana fue encontrada sin vida este domingo en Estados Unidos, a pocos días de haberse mudado desde la provincia de Neuquén. Su cuerpo fue hallado por la Policía local en una vivienda deshabitada. Habían transcurrido tan solo 5 días de la llegada de la joven a Norteamérica.

Se trata de María Esperanza Díaz, de 26 años, cuyo fallecimiento fue comunicado por el medio provincial LM Neuquén. Se desconocen por el momento las causas de la muerte, si bien la hipótesis inicial apunta a una «posible sobredosis», circunstancia que será esclarecida con el transcurso de los meses. Desde Neuquén, indican la joven no solía consumir sustancias, por lo cual no se descarta la versión de una posible intoxicación en un restaurante.

Alejandro Díaz, el hermano de la joven, declaró ante la prensa norteamericana que María Esperanza había llegado a Charlotte «en busca del Sueño Americano». El medio televisivo WSOC-TV confirmó que este miércoles 27 de abril llegaron a Estados Unidos familiares de la víctima.

Su cuerpo fue identificado luego de que los vecinos informaran a Telemundo que la casa había permanecido desocupada un tiempo considerable. También declararon haber percibido «movimiento de personas» la última semana, además de aclarar que el portón de la vivienda estaba abierto.

“Llegó el viernes, sana”

Alejandro Díaz confirmó que su hermana llegó a Charlotte un viernes, completamente «sana», y se reunió con una de sus amigas.

“Se quedó en la casa de una de sus amigas y, según esa amiga, salieron el viernes. Luego, el sábado, su amiga dijo que un par de tipos que conocía los buscaron de la casa de los amigos de María”, explicó Díaz.

Desde el domicilio, se comunicaron con la línea de emergencias para informar el hallazgo del cuerpo de una joven que habría padecido «una posible sobredosis».

«Queremos Justicia»

“Queremos Justicia y que den con la verdad de lo que sucedió, y pedimos la repatriación del cuerpo”, reclamó el hermano.

La familia de la víctima aguarda el avance de las investigaciones, dado que hay múltiples interrogantes no resueltos: “Ante este lamentable y doloroso suceso existen muchos interrogantes, por lo que estamos a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables”, sostuvieron desde el entorno familiar en Univisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.