28 marzo, 2024

Adepa condenó expresiones de Aníbal Fernández sobre Nik.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó las expresiones en Twitter del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre Cristian Dzwonik (Nik)

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó las expresiones que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, vertió sobre el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, a través de su cuenta de la red social Twitter.

En un comunicado en el que la entidad calificó como «expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad contra Nik», consideró que el mensaje, «que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos».

«Adepa se solidariza con Nik, quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas, lo que consideró una ‘velada amenaza'», concluyó.

La polémica se inició cuando el dibujante cuestionó al Gobierno por su política económica y social: «Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo», escribió Nik en su cuenta de la misma red social.

«Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT», respondió Fernández, en relación con el tuit del humorista, aludiendo al colegio al que concurren las hijas del humorista, aunque sin mencionarlo expresamente.

Mensaje «persecutorio»

Nik consideró ese mensaje como «persecutorio» y manifestó que siente temor: «El ministro de seguridad Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza «velada» dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo», expresó también por medio de un tuit.

Las disculpas de Aníbal Fernández

Tras el intercambio, el ministro señaló, en diálogo con NA, que se disculpó con el dibujante por un medio de un mensaje a través de la red social WhatsApp.

«Si te parece que lo que puse en Twitter fue una amenaza te pido disculpas, jamás pensé en involucrar a tu familia, sino hablar de los subsidios», indicó Aníbal Fernández sobre lo que le comunicó a Nik.