El vocero Manuel Adorni, que esta misma madrugada fue ascendido al grado de ministro, mostró las fotos de los diputados y los funcionarios pagando con sus tarjetas en Olivos.

El Gobierno había adelantado que los participantes del asado con los «87 héroes» para celebrar el veto al aumento de las jubilaciones iban a pagar por lo que iban a consumir. Esta madrugada, el vocero Manuel Adorni, elevado en esas mismas horas al grado de ministro, dejó testimonio visual de la instancia prometida.
«Antes de ingresar a la cena en la Quinta de Olivos, pagamos. Fin», escribió en X, con el remate a su estilo. En las fotos se la ve a la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios y legisladores.
El presidente Javier Milei recibió el martes por la noche a los 87 diputados a los que considera «héroes» por haber respaldado el veto presidencial a la movilidad jubilatoria. Por la polémica que generó la invitación, se aclaró que se les cobraría $20.000 a cada legislador, que deberían abonar con tarjeta de débito.
El menú incluía entrada, un plato de carne y una copa de vino. De querer repetir la bebida, se debía abonar el costo extra, de forma particular, según informaron.
Concurrieron los diputados que avalaron la decisión presidencial de rechazar la actualización de los haberes jubilatorios, incluidos los cinco radicales que dieron vuelta su posición después de reunirse y sacarse fotos con el jefe de Estado
Afuera de la Quinta de Olivos, movimientos de jubilados se manifestaron en para protestar contra el evento y contra el veto presidencial.
Más historias
La CGT marchará el 30 de abril por el Día del Trabajador
Llega a la Argentina el secretario del Tesoro de Estados Unidos
Elecciones en Santa Fe: amplio triunfo de Maximiliano Pullaro