18 abril, 2024

Alberto Fernández anunció nuevas medidas de asistencia.

El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar y un nuevo acuerdo de precios de carnes, entre otras medidas.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes una serie de medidas de asistencia económica y social, como la ampliación de la Tarjeta Alimentar y un nuevo acuerdo de precios de carnes, al tiempo que reclamó a los empresarios del sector alimenticio que «tienen que colaborar con ese 40% (de la población) que la está pasando mal».

«Cuando miro los balances de las empresas alimenticias cómo perdieron en 2019 y cómo ganaron en 2020 lo celebro, pero les pido que se fijen que el 40% de los argentinos la está pasando mal y tienen que colaborar con ese 40%», expresó el jefe de Estado tras encabezar una reunión de la Mesa contra el Hambre.

Fernández subrayó que «a los que ven que los precios no paran de subir» el Gobierno «no les va a pedir más esfuerzo», al tiempo que anunció una serie de medidas para asistir a los sectores más vulnerables, entre las que se destacó la ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años.

El Gobierno precisó que también el monto de la tarjeta será de 6.000 pesos para madres con un hijo; 9.000 pesos para dos hijos y 12.000 para tres o más hijos y que la inversión mensual será de 30 mil millones de pesos en esa medida.

Durante la actividad que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada Alberto Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

TARJETA ALIMENTAR

• Se amplía su alcance a niñas y niños de hasta 14 años (era hasta 6 años).

• Alcanza a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000)

• Representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones)

• El monto de la tarjeta será de 6000 pesos para madres con un hijo; 9000 pesos para dos hijos; y 12000 para tres o más hijos.

• La cantidad de niñas y niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 chicas y chicos.

MERCADO FEDERAL AMBULANTE

• Va a ofrecer a las y los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios.

• Son entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.

CARNE A PRECIOS ACCESIBLES

• Comienza el martes 11 de mayo, es hasta el 31 de diciembre, con actualización trimestral.

• Es un acuerdo integral, incluye los cortes más representativos del consumo de las argentinas y los argentinos.

• Se agrega un corte. Se ofrecen 9 cortes de carne (se agregó la paleta, para reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla).

• Si se tienen en cuenta los dos cortes de Pecios Cuidados, hay 11 cortes a precios accesibles.

• Se amplían los días de oferta. Es de lunes a viernes, todas las semanas. Así se pasa de 9 a 20 días del mes. Por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días.