En Avellaneda, el presidente Alberto Fernández lanzó el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios junto a otros funcionarios.
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios en la localidad de Avellaneda, al sur del Conurbano.
El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y por el intendente local, Jorge Ferraresi.
El presidente Alberto Fernández destacó al personal de Bomberos Voluntarios, al resaltar que “ponen todo de sí al servicio del otro en el momento en que el otro está en mayor riesgo, y eso los hace únicos”.
«Eso los pone en un lugar donde el resto de la comunidad no puede hacer otra cosa que decirles ‘gracias’”, expresó el mandatario nacional.
Sostuvo que la Selección Argentina de fútbol nos dejó como enseñanza que «si trabajamos todos en equipo, cada uno hace su aporte y todos tenemos la idea de que tenemos un destino común que alcanzar, todo es más fácil de lograr”.
«Muchas veces se escuchan voces desencantadas que dicen que los políticos son todos lo mismo, y yo no admito eso: estamos los que creemos que hay que poner en valor de los que ponen en juego su vida cotidianamente y están los que piensan que se tienen que arreglar como pueden”, concluyó.
Cómo es el seguro para Bomberos Voluntarios
El Seguro lanzado este martes surgió a partir de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N°27.629, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021.
Fue desarrollada a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros.
Es una medida inédita ya que incluye indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio.
Más historias
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”