El encuentro buscó disipar los rumores de renuncia del ministro de Economía y brindar un mensaje de unidad a los distintos sectores
El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la Quinta de Olivos en medio del fuerte salto del dólar blue y de los rumores de diferencias entre ellos.
La foto del mandatario y el ministro fue compartida por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, con un mensaje irónico, mientras el blue sigue saltando en su cotización: «Encarnizada interna».
La frase responde a los rumores de cambios en el Ministerio de Economía y tras la salida del jefe de asesores de la presidencia, Antonio Aracre.
El primer mandatario recibió al titular de Hacienda en Olivos, y después difundieron oficialmente una foto que los exhibe juntos, cercanos y sonrientes. Desde la residencia oficial emitieron sendas videoconferencias, y después charlaron sobre las variables económicas, la disparada de las divisas paralelas, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda, y sobre la estrategia para contener la disminución de reservas en el Banco Central.
Los rumores de cambios en el Palacio de Hacienda y la llegada del ex jefe de asesores presidencial fueron el detonante para la renuncia de Aracre, que había llegado a la Casa Rosada recién el 1 de febrero. Al anunciar su dimisión, el pasado martes, Aracre remarcó que lo hacía para «desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados».
Luego de recibir al titular del Banco Central, Miguel Pesce, el jefe de Estado abordó la agenda económica con el jefe del Palacio de Hacienda. Más temprano, Massa había participado por videoconferencia del foro IDEA Energía que se desarrolló en Neuquén.
El encuentro entre Alberto Fernández y Pesce generó expectativas en momentos en que se observaba un fuerte repunte de los dólares alternativos. Luego el directorio del BCRA ajustó el nivel de la tasa de interés del 78% al 81% tras la aceleración de la inflación y la suba del tipo de cambio.
Más historias
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”