El presidente sintió un malestar durante la Cumbre del G20 en Bali y tuvo que ser asistido. Recibió tratamiento y se encuentra «en buen estado de salud».
Alberto Fernández sufrió «una gastritis erosiva con signos de sangrado» durante su viaje a Indonesia y tuvo que ser inmediatamente tratado para recuperarse y poder durante este martes retomar su agenda, informó la Unidad Médica Presidencial.
«En el día de la fecha el señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico», informó el parte médico difundido.
Y agregó: «Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación».
El parte fue firmado por el médico Federico Saavedra, luego de la descompensación sufrida por Fernández en Bali, Indonesia.
El mandatario fue llevado al hospital General Sanglah y fue acompañado por el ministro de Salud local, Budi Gunadi Sadikin.
En el nosocomio, Fernández fue sometido a estudios y tras recuperarse estaría en condiciones de retomar su agenda internacional.
Durante el panel de apertura de la Cumbre del G20 sobre Seguridad alimentaria y energética, su lugar lo ocupó el canciller Santiago Cafiero.
Más historias
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”