El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que lo que ocurrió hoy es «un hecho típico de los que suceden en Rosario hace 20 años».
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió a la situación de Rosario y dejó una frase contundente. “Los narcos han ganado. Hace 20 años que estamos en esta situación”, reconoció ante los periodistas. Y dijo que los hechos de violencia que se suceden casi a diario en esa ciudad santafesina ocurren “fundamentalmente, entre bandas narco”. Además, afirmó que cambiará a la persona que estaba al mando de las fuerzas federales en Rosario.
“¡Están ganando los narcos? Esa parece ser la sensación que queda”, insistió ante la pregunta de los cronistas. “Ahora hay que revertir esta situación y estamos dispuestos a hacerlo”, agregó Fernández.
Durante la mañana, en diálogo con Radio 10, el titular de Seguridad se dedicó a defender el accionar de la cartera y del Gobierno nacional en Rosario. “Nuestra presencia es muy fuerte” y dijo que el presidente “se está ocupando porque le preocupa mucho la situación” en esa ciudad santafesina.
El ministro de Seguridad explicó que la zona donde está ubicado el supermercado atacado no estaba, según el último análisis del mapa del delito en Rosario, dentro de esos lugares en los que las fuerzas federales debían controlar. “Se asignan fajas de empañamiento para que cada uno se ocupe y esa zona en esta no estaba en el marco de lo que tenía que hacer la Gendarmería”, indicó.
“Desde el primer momento estamos con todo nuestro personal de las cuatro fuerzas, que son más de 3500 efectivos, invirtiendo dinero nacional para tratar de revertir esa situación porque estamos convencidos de que es el camino. El resultado lo tenemos: hubo 2077 detenidos en 2022″, se explayó Fernández.
En ese sentido, aseguró que habrá cambios: «Voy a reemplazar al titular al frente de las fuerzas federales. Me pidieron a alguien con peso político y puse como nexo político con Rosario a mi Jefe de Gabinete. Estamos poniendo más esfuerzo, inversión en dinero y capital humano».
“Voy a reemplazar al titular con el comandante José Mario. El comandante general Castillo va a seguir con la región. Nosotros con Mario seguiremos profundizando el rol de las fuerzas”, explicó el ministro.
Más historias
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”