Varios dirigentes lanzaron un operativo para que Cristina Kirchner presida el Partido Justicialista. Crece la posibilidad de que sea candidata en las elecciones de 2025.
Varios dirigentes del peronismo iniciaron este jueves un operativo clamor para postular a Cristina Kirchner para presidir el Partido Justicialista (PJ). Esto refuerza las expectativas para una posible candidatura suya para 2025. «Es tiempo de mujeres» fue uno de los mensajes que más circularon para impulsar la postulación. Desde la renuncia de Alberto Fernández, ese puesto quedó vacante y, hasta ahora, el único que se había propuesto para ocuparlo era el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
De hecho, el apoderado del gobernador riojano, Daniel Llermanos, manifestó en un posteo su «alegría» de que participe Cristina. «Todo indica que el Peronismo necesita una elección interna que defina quiénes son los representantes legitimados por el voto», dijo.
El primero en difundir el mensaje fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en una entrevista en Radio 10. «Vi a Cristina, le pedí que se haga cargo del PJ y prometió analizarlo», reveló. Después vino una andanada de posteos de dirigentes y militantes del peronismo, casi todos muy cercanos a la expresidenta.
«Para ordenar lo desordenado y enderezar lo torcido, es tiempo de mujeres peronistas», publicó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una de las dirigentes más cercanas a Cristina Kirchner.
En la misma línea, se expresaron los senadores por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio y Wado de Pedro, y de CABA, Mariano Recalde, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.
Otro intendente bonaerense que se pronunció fue Gastón Granados, de Ezeiza. «Anhelo fervientemente que Cristina Fernández de Kirchner asuma la Presidencia del PJ Nacional, es una militante de toda la vida de la causa peronista y es la líder indiscutible y excluyente del Movimiento Nacional Justicialista a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina», escribió.
El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, también se sumó al «operativo clamor» y publicó en su cuenta de la red social X: «Nunca antes, como en este tiempo, el país necesita de sus mejores exponentes, como lo es Cristina Kirchner, la mujer que supo interpretar las necesidades, atravesar la coyuntura y lograr una visión estratégica con la unidad de todo el Peronismo».
También se sumó a la catarata de tweets Daniel Catalano, el Secretario General de ATE Capital: «¿Quién se puede resistir a pintar y escribir: ¿Cristina presidenta del PJ?», publicó el gremialista.
También el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se subió al «operativo clamor» y publicó que le «encantaría que Cristina sea presidenta del Partido Justicialista», y que «tener poder es que la gente te quiera».
CFK tuvo varias aparciones públicas en los últimos tiempos y nuevamente el peronismo se enfrenta el dilema de pensar y aventurar qué hará la expresidenta. Todo indica que, después de estas semanas de subir el perfil y confrontar con Javier Milei, competirá en 2025 por una candidatura legislativa en la Provincia de Buenos Aires.
Más historias
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”
Gustavo Petro reveló que se peleó con Javier Milei en el G20 y que la delegación argentina «lo escondió»