Están acusados de ser participes secundarios del ataque a la Vicepresidenta. La Justicia decidió embargarlos por 100 millones de pesos a cada uno. La resolución fue tomada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5 decidió procesar y dictar la prisión preventiva para Agustina Díaz y Nicolás Carrizo por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Ambos están acusados de ser partícipes secundarios del ataque a la Vicepresidenta.
La resolución fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien consideró que había sospecha suficiente para imputar penalmente a los acusados como responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El delito por el que ambos sospechosos permanecerán detenidos está agravado “por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa, en concurso real con la falsificación de documentos públicos”, explica el fallo firmado Capuchetti.
La jueza también resolvió embargar por 100 millones de pesos a cada uno de los imputados. Carrizo es señalado como el presunto líder de la denominada “Banda de los copitos” que concretó el intento de homicidio contra la vicepresidenta frente a su departamento en Recoleta.
La investigación judicial continuará su instrucción en busca de mayores pruebas que permitan determinar si los acusados recibieron algún tipo de colaboración para perpetrar el atentado o si actuaron por cuenta propia.
Más historias
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”