La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que desde este jueves 880.000 beneficiarios de la AUH accederán a este beneficio.
Anses adelantó el pago en julio del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que a partir de este jueves 880.000 beneficiarios podrán acceder a un plus de más de 7.000 pesos.
De esta manera, cada titular, informó la Administración Nacional de Seguridad Social en un comunicado, percibirá la suma de 7.083,40 pesos por hijo o hija en caso de haber cobrado los 12 meses de AUH durante 2020.
El calendario de pago comenzará este jueves y se extenderá hasta el 22 de julio, mientras que para cobrar no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.
El Plus
Anses explicó que se percibirá la suma de 7.083,40 pesos por hijo o hija en caso de haber cobrado los 12 meses de AUH durante 2020.
Este complemente se otorgará a 488.351 mil titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada posterior al 30 de abril en la aplicación Mi Anses.
En ese sentido, sostuvo Anses, la misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020.
Asimismo, informó que a partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presenten la declaración jurada.
La inversión de 6.583 millones de pesos alcanzará a 880.253 niños, niñas y adolescentes de la AUH, que se suman a los 1.3 millones que percibieron el beneficio del plus el mes anterior.
La AUH es una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años. La cobra uno solo de los padres priorizando a la mamá. Para cobrar cada mes tenés que presentar una vez al año la Libreta de cada hijo.
A quiénes les corresponde
Al padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:
-Desocupado.
-Trabajador no registrado (sin aportes).
-Trabajador del servicio doméstico.
-Monotributista social.
-Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.
El padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.
Más historias
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”
Gustavo Petro reveló que se peleó con Javier Milei en el G20 y que la delegación argentina «lo escondió»