Marco Lavagna comunicó que debido a los reclamos de ciudadanos que no fueron censados, se habilitará hasta el 24 de mayo la modalidad virtual o, avisando al Indec, la presencial.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que ampliará el operativo del Censo Nacional una semana más, hasta el 24 de mayo, debido a las quejas de varios ciudadanos que no fueron censados.
De esta manera, se rehabilitará el censo digital en las próximas horas para los que no lograron hacerlo o los censistas no pasaron por su domicilio. También se informó que en estos siete días se contactará a las personas que no llegaron a ser censadas.
Qué hacer si no fuiste censado
Para reclamar que ningún censista pasó por el domicilio, el mecanismo será a través del correo electrónico censo@indec.gob.ar o del teléfono gratuito nacional 0800-345-2022.
«De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada», informó esta tarde el Indec.
Luego de una jornada censal con amplia participación de la población, que comenzó a las 8 y concluyó a las 18, el Indec informó cuál será el procedimiento que deberá ser cumplimentado en aquellos casos en que no se recibió la visita domiciliaria de un censista y no se había completado el relevamiento de modo digital.
Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto «No fui censado/a». Y en el cuerpo del correo deberán consignar:
– Nombre y apellido
– Provincia
– Partido/Departamento
– Localidad
– Calle
– Número
– Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
– Correo electrónico
– Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)
Más historias
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”