La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió criticó al Gobierno por sumar a Camioneros al control de precios. Denunciará a Fernández, Massa y Tombolini.
La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió criticó duramente al Gobierno por la incorporación del sindicato de Camioneros en los controles de precios en supermercados y anticipó que denunciará penalmente a Alberto Fernández, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien promovió la intervención del gremio de los Moyano.
Según Carrió, la participación de los camioneros en el seguimiento de los precios y los stocks de supermercados es similar a la función de grupos parapoliciales y apuntó contra el Frente de Todos (FdT) por estar «quebrando el estado de derecho, incitando a la violencia».
Otros críticos
La fundadora de la CC no fue la única crítica con la polémica incorporación del gremio de Camioneros al control de precios. El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, también manifestó el disgusto de los empresarios.
«Es una función indelegable del Estado», planteó al tiempo Funes de Rioja que explicó que dijo que COPAL «respeta el estado de derecho», pero aclaró que ni la entidad que preside puede arrogarse «la función de controlar, ni puede incluirse a terceros con intereses particulares. El control es una función indelegable del Estado».
También desaprobó la participación de Pablo y Hugo Moyano -líderes de Camioneros. en el seguimiento de precios «Si hablamos de un Estado presente, es necesario que el Estado controle, tercerizar esa función genera una mayor incertidumbre ante una posible colisión de intereses».
Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, repudió la medida respaldada por Tombolini, quien ratificó la intervención gremial. «Si está bien que las empresas acudan al Estado cuando tienen problemas, también es correcto que lo hagan los sindicatos», sostuvo el secretario.
«¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? Se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público», retrucó Bullrich.
Más historias
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”