Así lo anunció la Oficina del Presidente en un comunicado. Buscarán determinar si hubo una «conducta impropia» del jefe de Estado o miembros del Ejecutivo.

El presidente Javier Milei solicitó la intervención de la Oficina Anticorrupción (OA) para determinar si hubo una «conducta impropia» suya o de parte de algún miembro del Gobierno, en relación con el proyecto de la empresa KIP Protocol en Argentina, que busca financiar emprendimientos privados mediante tecnología blockchain.
La decisión se tomó luego de que Milei eliminara una publicación en sus redes sobre el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, tras las repercusiones que generó la iniciativa.
Según un comunicado de la Oficina del Presidente, el líder de La Libertad Avanza «no tuvo participación en el desarrollo de la criptomoneda asociada al proyecto y su publicación fue en apoyo a un emprendimiento, como lo hace habitualmente». El vínculo con KIP Protocol, detalló el texto, comenzó el 19 de octubre de 2024, cuando el jefe de Estado mantuvo una reunión con los representantes de la empresa, Mauricio Novelli y Julian Peh.
Posteriormente, el 30 de enero de 2025, Milei recibió en Casa Rosada a Hayden Mark Davis, presentado por KIP Protocol como «proveedor de la infraestructura tecnológica del proyecto», relató el comunicado difundido en las redes sociales.
“El Presidente Javier Milei ha decidido darle intervención de forma inmediata a la Oficina Anticorrupción (OA) para que determine si existió una conducta impropia por parte de algún miembro del Gobierno Nacional, incluido el propio Presidente», agregó.
Más historias
Elecciones en Santa Fe: El peronismo se impuso en Rosario y el oficialismo, en la capital provincial
Formosa: el poder de Gildo Insfrán no se suspende por lluvia y llamó a «fortalecer la democracia»
Con el foco en Rosario, Santa Fe elige intendentes y concejales