25 noviembre, 2024

Cristina Kirchner ya decidió la fecha en que anunciará a su candidato a presidente por el Frente de Todos

La Vicepresidenta cuenta los días para revelar qué rol ocuparán Eduardo “Wado” de Pedro, Sergio Massa y Axel Kicillof en el armado electoral. Cuál es el destino de Máximo Kirchner.

En el Frente de Todos esperan una definición electoral clave, quién será el “elegido por dedazo” de la jefa de la coalición gobernante, la vice, Cristina Kirchner, para la candidatura presidencial.

Fiel a su estilo la expresidenta vuelve a jugar al misterio y a mantener en vilo al oficialismo al menos hasta mediados del próximo mes, porque se prevé que recién para el 20 de junio anuncie quién será su “bendecido” para competir por la sucesión de Alberto Fernández.

El fin de semana hubo una cumbre del oficialismo en la que Cristina Kirchner le adelantó a su círculo íntimo la fecha en que prevé develar la incógnita electoral, que será cuatro días antes del cierre de listas para las presidenciales, y a cuatro años del anuncio de 2019 de que acompañaría a Alberto Fernández en la fórmula que ese año ganó las elecciones.

La reunión fue previa al viaje a China del ministro de Economía, Sergio Massa, a China con el objetivo puesto en ampliar el swap con el gigante asiático, acompañado por el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Cómo se perfilan Eduardo “Wado” de Pedro, Axel Kicillof y Sergio Massa para las candidaturas

Aunque faltan, al menos, más de 20 días para las definiciones electorales de Cristina Kirchner por el momento el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, es quien se perfila como candidato a Presidente de la líder del Frente de Todos.

  • Al dirigente de La Cámpora lo acompañaría en la fórmula una mujer del círculo de la Vice, Claudia Ledesma Abdala, presidenta provisional del Senado y esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
  • Finalmente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sería habilitado por la líder del Frente de Todos para ir por la reelección, abroquelado en su postura, y de esa manera quedaría desactivado el plan del kirchnerismo duro para que compitiera por el Ejecutivo, planteo resistido por el dirigente.
  • Mientras que el ministro de Economía quedaría fuera de la carrera por el Ejecutivo y volvería a competir por el Congreso, esta vez como cabeza de lista del oficialismo en la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires.