19 abril, 2024

Cristina pide que el Presidente «honre la voluntad del pueblo»

Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer una carta en la que critica las «operaciones de prensa» lanzadas desde «el propio entorno presidencial»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió este jueves al presidente Alberto Fernández que «honre la decisión» que ella misma había tomada en mayo de 2019 de proponerlo como candidato a la primera magistratura, al tiempo que criticó lo que consideró «operaciones de prensa» lanzadas desde «el propio entorno presidencial» que se estarían realizando en contra de su persona.

Sin mencionarlo por su nombre, la vicepresidenta aseguró que esas «operaciones de prensa» se realizan a través del vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, a quien consideró «un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz».

«¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio», planteó.

En el tramo final de su carta, Cristina Fernández indicó: «Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria».

Tras dos jornadas de máxima tensión y versiones cruzadas, la titular del Senado reveló que propuso a Juan Manzur como jefe de Gabinete y afirmó que no es «mentirosa ni hipócrita», en un mensaje en el que lleva la interna al límite.

Para seguir con esta misma línea y ratificando su visión de que hay que llevar a cabo cambios en el Gabinete, Cristina recordó lo que ocurrió en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió en territorio bonaerense.

“El día lunes siguiente a las elecciones no sólo renunció a la titularidad del Partido Justicialista, sino que yo como Presidenta de la Nación pedí la renuncia de quien fuera mi Jefe de Gabinete, entre otros. Y ¡ojo!… habíamos perdido en la Provincia de Buenos Aires, pero habíamos ganado a nivel nacional. A Néstor Kirchner hay que recordarlo en versión completa y no editada”, dijo dentro de la extensa carta.

En otro tramo de la carta, Cristina reconoció que se reunió con Alberto Fernández en la residencia de Olivos y hasta sostuvo que ella es la promotora de esos encuentros.

“El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. Habían transcurrido 48hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que, de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía)”.

«Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino», finalizó.