25 abril, 2024

El abogado de Macri: «No permitiré que hagan un circo y se aniquilen los derechos de Mauricio»

Pablo Lanusse apuntó al juez Bava y al Gobierno por el llamado a indagatoria del expresidente en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de víctimas del ARA San Juan.

El abogado defensor de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, apuntó al juez Martín Bava y al Gobierno nacional por el llamado a indagatoria del expresidente en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de las víctimas del ARA San Juan.  «No voy a permitir que hagan un circo y se aniquilen los derechos de Mauricio», afirmó.

Macri se tenía que presentar hoy ante el juez federal de Dolores, Martín Bava, para la declaración indagatoria. Sin embargo, no asistió ya que está de viaje en Miami, Estados Unidos, por lo que el juez, ante la ausencia del ex mandatario, decidió volver a citarlo para el 20 de octubre en lugar de declararlo en rebeldía y pedir su captura internacional.

Tras esto, Lanusse remarcó que se va a «demostrar que desde su gestión jamás existió un esquema sistemático de espionaje» contra los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en noviembre de 2017.

«A todo familiar de una víctima le permito que reclame todo, aunque no comparta la imputación, pero no se lo voy a permitir al juez y a los integrantes del Poder Ejecutivo nacional que hagan un circo y que se aniquilen los derechos de Macri», planteó el abogado en declaraciones al programa «Crónica de una tarde anunciada» que conduce el periodista Nelson Castro por Radio Rivadavia.

Sobre la citación del juez a Macri para tomarle declaración indagatoria en momentos en que se encuentra en Miami, el letrado dijo que «esto que ocurrió es electoralista».

Por último, Lanusse aseguró que el ex presidente se presentará ante la Justicia y que colaborarán «con la búsqueda de la verdad porque eso demostrará la sinrazón de la denuncia de Cristina Caamaño», actual titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

Además, se quejó de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijera que existen «frondosas pruebas en la causa» contra el ex presidente, cuando «ni Macri» ni él -advirtió- conocen la causa. «Eso es de una enorme gravedad que no podemos permitirlo», señaló Lanusse.