En la primera conferencia de prensa del vocero presidencial, se anunció que recién mañana el ministro Luis Caputo dará los primeros lineamientos económicos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio este lunes la primera conferencia de prensa en Casa Rosada con los medios y anticipó que mañana el ministro de Economía, Luis Caputo, brindará los primeros lineamientos en cuanto al ajuste que pretende realizar el Gobierno de Javier Milei para combatir la inflación.
«Estamos todos muy preocupados por Argentina, entendemos la ansiedad. Mañana, está por definirse el horario, los anuncios estarán hechos en materia económica por el ministro Luis Caputo. Argentina está desordenada, tiene un problema monetario, el presidente Milei lo viene relatando, impacta y seguirá impactando en los precios. La política monetaria tiene rezagos y lleva tiempo corregirla. A partir de mañana, el ministro Caputo dará precisiones», expresó Adorni.
Antes de contestar las cinco preguntas dispuestas por la vocería, Adorni afirmó que el Gobierno de Milei apuesta «a terminar con la Argentina en decadencia y con el problema de la inflación que generó la política».
«Es el momento de salir y esa es la decisión del presidente, que este sea el inicio de una Argentina distinta, del mérito y de la que no tengamos que sufrir la pobreza, la indigencia, los sueldos bajos. Es un momento complejo, una Argentina desordenada, una Argentina en la que tal vez nos ganó en un primer tiempo la decadencia y se perdió en parte aquella Argentina pujante». señaló.
«El no hay plata no es una frase hecha. No hay plata y se respetará a rajatabla el que no podemos gastar más de lo que tenemos. Esa es una de las principales líneas que resaltó el presidente en su discurso», resaltó Adorni.
En cuanto a las reformas tributarias, el vocero comentó: «Los desafíos económicos son enormes, ese es un gran desafío, todos sabemos que el entramado impositivo de Argentina es inviable. El tema de la inflación es el tema central que le preocupa a la gente. Está claro que es una decisión del presidente cambiar de raíz este tema siniestro que viene padeciendo el país, un sector de privilegiados contra un sector que la está pasando muy mal».
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio definiciones sobre lo que va a pasar con los empleados públicos durante el gobierno de Javier Milei, luego de que el Presidente ratificara en su primer discurso que «el ajuste lo paga el Estado».
Adorni dijo en su primera conferencia en Casa Rosada que «ningún empleado público debe estar preocupado por su puesto de trabajo», que la intención es “poner en valor al empleado público» , y aclaró: «La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado».
El vocero presidencial aclaró: «Los empleados públicos que trabajan, que aportan valor y que lo dan todo cada día no tienen por qué tener ningún tipo de preocupación», y los diferenció de quienes «no trabajan y cobran un sueldo que se paga entre todos».
Adorni dijo que van a «combatir lo que se denomina empleo militante, por cuestión política, que no aporta nada, y que quita productividad, salario y funciones a los que trabajan y quieren que el país sea distinto».
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio