Manuel Adorni, vocero presidencial, dio a conocer la noticia durante su conferencia de este viernes. El funcionario detalló que la idea es que «“nunca más pierdan contra el nivel inflacionario».
El Gobierno, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó este vienes que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Será por un monto de $ 70.000, lo que llevará la prestación más baja en torno a los $ 277.000.
«Me acaban de confirmar que el bono a los jubilados va a ser una realidad», sostuvo el funcionario sobre el cierre de su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. Luego, enfatizó que la premisa de la medida es que “nunca más pierdan contra el nivel inflacionario» y «que su poder adquisitivo no sea resentido”.
El anuncio se suma al hecho de que mes que viene, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) experimentarán un aumento del 8,8% en sus haberes. Este ajuste refleja la tasa de inflación de abril, según el dato publicado por el Indec.
En mayo la jubilación mínima fue de $190.141, montó que sumado el 8,8% de inflación pasaría a $207.000 y sumando el bono se alcanzarían los $277.000. En tanto, la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) llegaría a $235.000. Y, por su parte, el haber máximo de junio estará en $1.390.000, por la suba de 8,8% por inflación.
El Gobierno mantiene la política de elevar los haberes mínimos mediante un bono, pero al no actualizarlos avanza en su licuación. El mayor obstáculo a esta política puede surgir del Congreso, ya que avanzan los dictámenes de la oposición para modificar la fórmula y ajustar la actualización por el bimestre enero/diciembre que el Gobierno había fijado en 12,5%. Esto complicaría la situación de las cuentas fiscales y reduciría el superávit fiscal.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio