El Ejecutivo, en la tarde de este viernes, decidió aplicar la misma medida que ordenó contra Cristina Kirchner. Ambos están condenados por casos de corrupción

Luego de que el Gobierno anunciara daría de baja la pensión y la jubilación de privilegio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se supo en la Casa Rosada que también avanzaría contra otros ex funcionarios que están condenados por hechos de corrupción como el ex vicepresidente Amado Boudou. Tal como pudo confirmar en la tarde de este viernes, Infobae pudo confirmar que el Gobierno hizo oficial esta medida a través de una resolución.
El también ex ministro de Economía, quien fue vicepresidente de CFK entre 2011 y 2015, recibió en diciembre de 2020 la ratificación de la condena de 5 años y 10 meses que había dictado un tribunal oral en 2018, cuando la Corte Suprema rechazó todos los recursos que había presentado en el caso Ciccone.
Fue condenado por cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. Cumple su pena con prisión domiciliaria.
Los jueces del TOF 4 también lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla que tenía como cara visible al empresario Alejandro Vandenbroele.
Por sus 1461 días en los que estuvo como vice de Cristina Kirchner, Boudou percibe mensualmente $ 6.814.272 en concepto de pensión vitalicia.
Más historias
El Gobierno intervino la empresa Corredores Viales
El Gobierno homenajeó a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas con ascensos a excombatientes
Los gremios, bajo la lupa: Diputados discute eliminar los aportes solidarios y limitar los mandatos sindicales