28 marzo, 2024

El Gobierno rechazó las acusaciones de Kulfas en su renuncia sobre el gasoducto Néstor Kirchner

Gabriela Cerruti salió rápidamente a responderle al exministro de Desarrollo Productivo y afirmó que Alberto Fernández «no comparte los conceptos» de Kulfas.

El Gobierno salió a rechazar las acusaciones del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en su carta de renuncia sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, compartió un breve comunicado en su cuenta de Twitter: «El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido».

«El presidente @alferdez está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas», agregó.

La carta de renuncia de Kulfas

La portavoz salió a despegar al Presidente de lo que dijo Kulfas en su extensa carta de renuncia, en la que lanzó críticas a la titular del Senado.

Al referirse al gasoducto Néstor Kirchner, Kulfas señaló: «Los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir, internismo dentro del internismo».

«Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que Usted tiene que ‘usar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueron adoptadas por IEASA», la empresa que conduce el camporista Agustín Gerez, subrayó Kulfas.

El ex funcionario también se refirió a la recuperación de la empresa Impsa, que también dirigen funcionarios cercanos a la vicepresidenta.

«Hoy Impsa está de pie, con nuevos negocios, tendrá anuncios importantes para realizar próximamente. Pero también sufre por el internismo del equipo de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, que tiene parados numerosos proyectos de energías renovables de interés para varias provincias y de la incomprensible demora en ejecutar obras hidroeléctricas necesarias para el país», recalcó.