6 mayo, 2025

El gremio de la UTA le contestó al Gobierno: «No es un paro extorsivo, los choferes de colectivos no llegan a fin de mes»

Gabriel Gusso, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), le respondió al gobierno en medio del paro general de 24 horas que llevan adelante los colectiveros.

El secretario gremial de la UTA criticó duramente a Javier Milei y planteó que «los choferes de los colectivos no llegan a fin de mes».

A continuación, todas sus declaraciones:

«Estamos contentos con el acatamiento, no es un paro extorsivo, sino que los trabajadores no llegan a fin de mes con el sueldo. Echarle la culpa a otros gobiernos no es lo más indicado. Tenemos un panorama incierto con los aumentos. La luz, el gas y el agua, todo se fue a una equiparación con el dólar, pero el bolsillo del trabajador está en pesos devaluados. No podemos respetar una inflación mentirosa del 1%, como es la que quiere utilizar Milei para la paritaria. No nos queda otra que pedir nuestro sueldo. Queremos 2.500.000 para poder vivir con nuestras familias»,

«No podemos explotar a la gente, la época de la esclavitud se terminó, tiene en la cabeza que somos esclavos y que es un emperador. Esta libertad que propone Milei, parece que tiene en la cabeza que somos esclavos y él es un emperador. ¿Cómo nos va a imponer una paritaria del 1% cuando estamos en un próximo 2001? No está bien de la cabeza este señor».

«Hoy una persona pobre tiene que ganar 1.700.000. Nosotros estamos arriesgándonos arriba del colectivo, tenemos que ganar 2 millones y medio de pesos. Tenemos compañeros que pagan en cuotas la luz y el gas. Acá no nos consultan cuando aumentan la luz. Muchos compañeros no llegan al día 19. Milei tiene una política de hambre y miseria y no toma conocimiento de la realidad».

«Milei tiene acciones en Dota y se ve como ese grupo no para y amenaza a los trabajadores con despido si se adhieren a la huelga. Pero así y todos los trabajadores han logrado pararle, muchas líneas del grupo porque la gente está jugada».

«Pasciuto, director del grupo DOTA, intentó no participar del paro general con aprietes a los trabajadores porque después del paro general fueron directivos del grupo a la Rosada y al otro día recibieron millones de dólares por arriba de lo que les correspondía de subsidio, en perjuicio de las otras empresas de colectivos”.

«Hay un favoritismo porque Milei quiere eliminar el sindicato, hacernos monotributistas jornaleros para quitarnos todas las licencias pagas por matrimonio, enfermedad, etc. Él no quiere respetar nuestro convenio colectivo de trabajo».

«No creo que este gobierno pueda pasar de agosto cuando se le acabe la plata, es extender la agonía. Es un desastre la miseria que tenemos en la Argentina».

«La conciliación obligatoria ya estaba vencida. Este fue un mensaje del Gobierno que nos pidió que no le paremos al nuevo funcionario.