El juez federal Sebastián Casanello dio la orden sobre la causa que analiza supuesta administración fraudulenta y extorsión del programa social. El dirigente social y otros imputados volverán a declarar a fines de junio.
La justicia ordenó congelar bienes del dirigente social Eduardo Belliboni a medida que avanza la investigación por presunta extorsión y administración fraudulenta de fondos del programa Potenciar Trabajo. El juez federal Sebastián Casanello ordenó asimismo congelar la billetera virtual del líder de la organización social a pedido del fiscal de la causa, Gerardo Pollicita.
El juez Casanello, por su parte, determino que las sospechas en torno a Belliboni también afectan a su patrimonio, en línea con la presunción del potencial desvío de los fondos estatales que administraba a través de su organización.
La decisión ocurrió días después de que citara al dirigente social a prestar declaración indagatoria por las acusaciones que pesan tanto en su contra como de otros dirigentes sociales, en el marco del expediente que analiza un presunto esquema de extorsión y coerción contra beneficiarios de programas sociales.
Según la hipótesis de Casanello, los dirigentes del Polo Obrero habrían utilizado facturas apócrifas para «disfrazar» la utilización de esos fondos, alegando que «lo público se confundió con lo privado al financiar actividad partidaria».
«No somos ningunos delincuentes. No tenemos secretos», se defendió Belliboni el pasado lunes, cuando declaró frente al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio