El funcionario del gobierno de Axel Kicillof ya se había aislado preventivamente el domingo pasado tras conocer el resultado positivo de un colaborador.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene coronavirus. Días atrás el funcionario había informado que tuvo «un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo». Por ese motivo Berni había anunciado que permanecería en «aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente».

El funcionario aseguró que «no tiene ningún síntoma» y que «se siente perfecto».

Berni es uno de los funcionarios del gobierno bonaerense con más exposición debido a su trabajo y su forma de trabajo. Suele estar en operativos policiales en diferentes municipios del conurbano, donde se registra el foco de contagio del virus Covid-19. En la provincia de Buenos Aires se informan entre 4000 y 5000 casos por día.

Una semana atrás el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se aisló preventivamente por tener algunos síntomas y un día después dio positivo. Lo mismo sucedió con otros funcionarios o gobernantes como es el caso de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Lanús, Néstor Grindetti; y de Quilmes, Mayra Mendoza.