ECO + Vamos Corrientes se llevó casi la totalidad de las bancas en juego. De nueve escaños, al cierre de esta edición, siete se distribuían para los candidatos de la gestión de Eduardo Tassano con la posibilidad de llegar al octavo.
Por tercera elección consecutiva, el oficialismo logró afianzar la mayoría calificada en el Concejo Deliberante de Capital. Con el 70% de los votos, según el escrutinio provisorio, la alianza ECO + Vamos Corrientes se alzaba con siete escaños, y al cierre de esta edición, la novena banca estaba en disputa. El Frente de Todos, en tanto, no logró retener los tres escaños que debía renovar (solo se aseguró uno).
De esta manera, el Gobierno del radical Eduardo Tassano, consolidó sin sobresaltos los dos tercios en el cuerpo deliberativo. Ya que no solo mantendrá las seis bancas que puso en juego, sino que logró incorporar más ediles. Esto significa que, a partir del 10 de diciembre, de los 19 representantes en el legislativo comunal, al menos 16 podrían ser del bloque oficialista, si se incorpora la autonomista Catalina Giménez.
La oposición, a su vez, se vio diezmada ya que no logró retener los tres escaños en contienda y solo ingresaba la peronista Mercedes Franco Laprovitta al cierre de esta edición. En tanto, la incorporación del peronista Diego Fernández estaba en discusión.
Con el 41% de las mesas escrutadas, ECO + Vamos Corrientes confiaba en que ingresaría la candidata del sello colorado; mientras que en el peronismo se mostraban cautelosos.
Al cuerpo deliberativo ingresará el actual titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla. Este, además, es uno de los nombres que resuenan para presidir el Concejo Deliberante, ya que su correligionario, Alfredo Vallejos, culmina mandato este año.
La CC-ARI también mantendrá una banca. La directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal de la Comuna, Sandra Olivera, se incorporará a la labor parlamentaria del Municipio. Ingresará en lugar de Fabián Nieves, quien este año finaliza su segundo período como edil.
Encuentro Liberal (ELI) contendrá su bloque de dos integrantes, ya que el actual subsecretario de Economía Social de Capital, Ignacio Rodríguez Mateos, se sumará al cuerpo. La vicepresidente de la Juventud Radical, Liliana Cano, ingresará al Concejo en diciembre. Si se tiene en cuenta la continuidad de Héctor «Palito» Torres, serán tres los radicales en integrar el legislativo comunal.
También se incorporará al cuerpo el presidente del Comité Capital del Partido Liberal, Jorge Campos. De igual modo, la apoderada de Ciudadanos Comprometidos (CICO), Rocío Báez, por el espacio que dejará Nelson Lovera; como así, el referente del Partido Popular, Jorge Benítez Sívori.
Fuente: Diario Epoca
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio