En la sesión N° 12 la Cámara de Diputados le dio media sanción al voto joven en Corrientes. Ahora quedarán en manos del Senado si el proyecto enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo se convierte en Ley.
La Cámara de Diputado de Corrientes aprobó este miércoles el proyecto del Voto Joven por unanimidad y ahora pasará al tratamiento del Senado.
La iniciativa, autoría del Poder Ejecutivo, modifica artículos del Código Electoral de la Provincia, correspondientes, a fin de actualizarlo.
En los fundamentos, se recuerda que “la Ley N° 26.774 de Ciudadanía Argentina dispuso el derecho a voto para los jóvenes mayores de 16 años que quieran expresarse en las urnas en elecciones nacionales; ampliándose ese escenario de participación democrática con el ejercicio de los derechos políticos de esta franja etaria, lo que abre una oportunidad importante para desempeñar un rol activo en uno de los momentos de mayor relevancia que vive una sociedad democrática en el acto de elegir a sus representantes”.
Los diputados, de distintas bancadas, fundamentaron su voto, coincidiendo en que “es un gran paso que allana el camino para los que vienen” y que la “participación fortalece la democracia”.
En definitiva, la cámara de Diputados, logró el consenso necesario para la aprobación, por lo que ahora resta que el Senado, le otorgue el tratamiento correspondiente para convertir la iniciativa, en ley.
“Con la normativa se unifica la disposición, tanto de elecciones nacionales como provinciales”, recordó el presidente Pedro Cassani.
Más historias
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”
Gustavo Petro reveló que se peleó con Javier Milei en el G20 y que la delegación argentina «lo escondió»