19 abril, 2024

Empujones y gritos entre Máximo Kirchner y la policía cuando quiso ingresar al departamento de Cristina

El forcejeo se produjo luego de los disturbios que se generaron por el vallado y el operativo policial frente a la casa de la Vicepresidenta. “¿Qué hacés? Vengo a ver a mi vieja”, reclamó el diputado.

Tras los incidentes que se desataron en la tarde del sábado, se viralizaron las imágenes en las que el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, mantuvo un forcejeo con la Policía de la Ciudad cuando intentaba atravesar un cerco para llegar al departamento de su madre, Cristina Fernández de Kirchner.

“¿Qué hacés? Vengo a ver a mi vieja”, reclamó el líder de La Cámpora a los efectivos que realizaban un operativo para evitar la manifestación en la zona.

En el video difundido en redes sociales, se puede ver a Máximo Kirchner junto a un grupo de militantes que intentaban ingresar al edificio ubicado en Juncal y Uruguay, donde vive la Vicepresidenta.

El diputado pudo atravesar un primer vallado de escudos antidisturbios de la policía porteña. Sin embargo, el grupo se rearmó con más presencia de efectivos y entre varios lo tomaron del cuerpo para alejarlo. En ese momento, se desató una fuerte discusión: “¿Qué hacés? Vengo a ver a mi vieja, bol… ¿Qué hacés?”, expresó Kirchner y se puso a pelear con los oficiales que intentaban obstaculizar su paso.

Allí, un grupo de militantes kirchneristas se puso delante del dirigente para escudarlo e insistían para que lo dejaran pasar, pero el operativo se puso en formación para que se retiren. Además de los forcejeos, la persona que filmó el video gritó: “¿Querés pasar Máximo la c….de tu madre? ¿querés pasar pu…? La c.… de tu madre vas a pasar”.

El fuerte repudio del kirchnerismo al forcejeo entre Máximo y la Policía de la Ciudad

Luego de que se difundiera el video en las redes, el episodio fue fuertemente criticado por dirigentes del kirchnerismo. “Repudiamos la represión ejercida por la policía de la Ciudad de Buenos Aires contra nuestro compañero Máximo Kirchner. Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer”, expresó el comunicado que subió la cuenta de diputados del Frente de Todos.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, también cuestionó el accionar policial y sostuvo: “Muy grave. Ayer, cuando ya no había vallas, un grupo de policías de la Ciudad le impidió al diputado Máximo Kirchner ingresar al domicilio de su madre siendo golpeado e insultado. Detrás de un falso republicanismo esconden un profundo autoritarismo y desprecio por la democracia”.

Por su parte, Leopoldo Moreau escribió en su cuenta de Twitter: “Los golpes con insultos incluidos de la policía de Larreta sobre Máximo Kirchner demuestra que son una patota uniformada de fascistas adoctrinados para perseguir al movimiento popular. Exigimos que se identifique al efectivo que incitaba a ejercer violencia sobre Máximo”.

“Así respondieron cuando Máximo Kirchner quiso entrar a ver a su madre. Golpearon e insultaron a un diputado nacional. Más odio y más violencia”, agregó el senador Mariano Recalde, al igual que el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que calificó como “inadmisible” el accionar de la Policía de la Ciudad.

En tanto, el Partido Justicialista se sumó al repudio y responsabilizó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por “estas situaciones de violencia institucional y debe dar respuestas por lo sucedido”.