El líder sindicalista, Héctor Daer, se prepara para la protesta de este 24 de enero y aseguró: “No van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Central”. Además, le hizo un guiño a la UCR y afirmó que “se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir”
El secretario general de la CGT, Héctor Daer ratificó este sábado el paro general nacional del 24 de enero y lanzó una dura advertencia contra los diputados “dialoguistas”. “No van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Central”, afirmó sobre quiénes todavía no tomaron una posición contraria a la Ley Ómnibus y el DNU de desregulación de la economía impulsado por Javier Milei.
En declaraciones radiales también le dejó un mensaje a la Unión Cívica Radical (UCR): “Se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir (a la marcha)”. En tanto, el líder sindicalista opinó que “la oposición debe reconfigurarse para ser un poco más amplia”.
A cuatro días de la movilización nacional, Daer manifestó que “para que no haya paro, tienen que retirar el DNU, la Ley Ómnibus y establecer un debate serio sobre cada punto. Reconocer interlocución en la CGT, las cámaras empresariales, escuchar a los científicos, deportistas”. A su vez, anticipó que la convocatoria “es muy amplia en diversos sectores de la sociedad”.
Por otra parte, la Convención Nacional de la UCR se reunió de urgencia el viernes y rechazó “la forma y el fondo” de la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei. Los radicales tratan a la iniciativa de “improvisada y poco democrática” y solicitaron que las y los diputados impulsen un “dictamen propio y autónomo”.
Frente a este escenario, Daer subrayó que “la Convención Radical fue clarísima y durísima en el tema de no aprobar la ley ómnibus y rechazar el DNU”.
Héctor Daer ratificó el paro general de la CGT del 24 de enero
En sus últimas declaraciones, el secretario general de la CGT, Héctor Daer se mostró convencido de que la CGT hará un gran despliegue este 24 de enero porque abarcará también a otros sectores políticos como de la ciencia y de la cultura.
“Se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir. Adhirió el peronismo, los partidos de izquierda, la Juventud Radical, un montón de sectores radicales”, indicó.
Daer volvió a remarcar su posición en contra del decreto de necesidad y urgencia y la Ley Ómnibus que impulsó el Gobierno y reiteró: “Ningún ítem del DNU o la Ley es beneficioso para los trabajadores”.
“El paro es inamovible porque es el resultado de una cantidad de hechos que terminan agrediendo el derecho de los trabajadores, a prácticamente 90% de la sociedad productiva de nuestra Argentina. Y eso no va a cambiar de acá al miércoles”, sostuvo Daer.
El paro general nacional de la CGT del 24 de enero comenzará a partir de las 12 horas y terminará a la medianoche. El epicentro de la protesta será frente al Congreso de la Nación.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio