16 abril, 2024

Escándalo en Corrientes con una diputada que le cobraba la mitad del sueldo a sus empleados.

Un asesor de la dirigente Estela Regidor, representante de la Unión Cívica Radical, se encargó de difundir el audio que la compromete.

La diputada de la Unión Cívica Radical (UCR) Estela Regidor se encuentra envuelta en un escándalo luego de que se difundiera un audio en el que se la escucha exigiéndoles a sus empleados la mitad del sueldo que cobraban por trabajar con ella. «Todos lo hacen», se justificó, sin tener en cuenta que era grabada por parte de uno de los damnificados.

El modus operandi de la funcionaria, evidenciado en el material difundido, consistía en que su asesor principal recaudara en un sobre los «reintegros» del resto de los empleados, equivalentes a la mitad de los haberes que percibían (se estima $80 mil).

«Ahora sigamos y lo dejamos todo igual. El que no está de acuerdo me dice, porque hoy es día 25, y podemos rescindir perfectamente el contrato», inició su relato en uno de los audios. Y especificó: «Van a cobrar $40 mil cada uno, el resto es reintegro. Yo sé, vos me dirás, mi familia. Yo también la tengo y he dejado de ganar y ahorrar. Otros diputados se la quedan, no hacen las donaciones que yo hago. No contratan en ‘negro’ como yo».

También quedaron registradas las directivas que le indicó al asesor. «Vos tenés que tener un sobre de cada uno. Vos contá (el dinero) cuando ellos te lo dan. Pones el nombre, hacés el recuento y cerrás». Y, de ejemplo, agregó «Si te dicen (que cobran) $80 mil, entonces le quedan $40 mil y los otros 40 los ponés (en el sobre)».

Ante los audios difundidos por los medios nacionales la diputada Estela Regidor emitió un comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DIPUTADA ESTELA REGIDOR.

Pedido de licencia hasta que la Justicia analice los hechos de público conocimiento

7 de mayo de 2021

Ante los hechos de público de conocimiento, basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos.

En segundo lugar, quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable.

En uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que explico que ayudo económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, la edición suprimió esta parte de la charla.

Confío en que la Justicia podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona. El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública. Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida.

Estela Regidor