La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo acusó al actual presidente de Venezuela que se autoproclamó ganador en las elecciones del 28 de julio de estar «ofendiendo a la memoria de Hugo Chávez».
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, acusó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y quien se autoproclamó ganador en las elecciones del domingo 28 de julio, pese a no haber mostrado las actas que tanto le vienen pidiendo; de haber «trampeado» en los comicios y consideró que está ensuciando la memoria del fallecido Hugo Chávez.
“No es fácil lo de Venezuela. Se ve claro que él ha trampeado… Yo no sé, será un dictador. De todas formas, los ha habido y los habrá, algunos son votados y son dictadores también”, respondió durante una entrevista que le realizaron en Radio 10 en la que también consideró: “Está ofendiendo a la memoria de Chávez, está trampeando. No tiene boletas, no tiene nada”.
Y. en una línea similar a la expuesta por Cristina Fernández de Kirchner, quien fuera dos veces presidenta y una vicepresidenta, entre otros cargos; completó: “Es un país donde tiene de arrastre lo que fue el fundador de ese partido político (Hugo Chávez). Y a este hombre (Maduro) yo no tengo palabras para juzgarlo, porque no puedo hablar de lo que no sé. En esto tienen que estar los políticos, pero los países también, porque están condenando para que presente las actas”.
“En América Latina tenemos que defendernos entre nosotros; todos tuvimos dictaduras y perdimos familias. Yo le digo a esa gente que está dormidita que no lloren, que vayan y griten. No tienen que tenerles lástima y no tienen que tener miedo de protestar”, agregó en la misma entrevista.
Más historias
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”