23 abril, 2024

Feletti admitió que la inflación de marzo «va a dar mal»: «Milagros uno no hace»

El secretario de Comercio Interior señaló que los precios «no bajan sólo con regulación, se pueden contener, que es lo que estamos haciendo ahora», para explicar que con el control de precios no es suficiente para lograr disminuir los altos niveles de inflación.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, admitió que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo «va a dar mal» y que «milagros uno no hace».

Al hacer un diagnóstico sobre la situación aseguró que hay dos tipos de inflación: «La monopólica que intervenimos en las góndolas, y la internacional que es el desacople que se materializa a través de las retenciones. En ese marco, discutimos. Ahora, milagros uno no hace».

Feletti señaló, además, que los precios «no bajan sólo con regulación, se pueden contener, que es lo que estamos haciendo ahora», para explicar que con el control de precios no es suficiente para lograr disminuir los altos niveles de inflación.

A su entender, «para tener una economía con expansión sostenida y una tendencia de precios estable, lo tenemos que hacer con acumulación de reservas en el Banco Central».

El funcionario que esta semana estableció un precio fijo para el pan por tres meses indicó que «el índice de marzo va a dar mal» y lo atribuyó a que «ahí hay mucho impacto de la guerra, mucho impacto en los productos de harina. Eso va a pegar mucho y es lo que más me preocupa en alimentos».