29 marzo, 2024

Fuerte respaldo de La Bancaria al candidato Sergio Palazzo

La Bancaria emitió un comunicado de apoyo a su secretario general, candidato a diputado nacional (FdT) por la provincia de Buenos Aires para el 14/11. Desde la seccional Corrientes su Secretario General Juan Lezcano expresó su total apoyo a la candidatura de Palazzo.

Con el título «Sin dudar, Sergio Palazzo diputado nacional», La Bancaria emitió un comunicado en el que expresa el total apoyo de la conducción de ese gremio a su secretario general, que es candidato a diputado nacional (Frente de Todos) en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del domingo 14 de noviembre. En tal sentido Juan Lezcano Secretario General de la Bancaria Corrientes hizo llegar al compañero Sergio Palazzo su total apoyo a la candidatura como diputado Nacional.

El secretario de Prensa de la entidad sindical, Eduardo Berrozpe, fue el responsable de la redacción y difusión de la nota en la que todo el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria manifiesta el respaldo incondicional a Palazzo. «Para el 14 de noviembre la opción es clara. Votamos de acuerdo con nuestra experiencia como trabajadores. O lo hacemos en contra», se asegura en el comunicado.

En la misma línea argumental, la conducción de los trabajadores bancarios sostiene que «votamos por quien nos representa en la defensa de nuestros derechos. O por el contrario votamos a favor de quienes, en sus propuestas y en los hechos, están contra nuestros derechos».

La importancia de la representación en el Congreso de la Nación

«El próximo domingo se decidirá si el gobierno del Frente de Todos tendrá suficiente representación en el Congreso para avanzar en la recuperación de la economía y del trabajo» -señala La Bancaria- «o si predomina la misma coalición pro empresaria de 2015-2019 que devastó el entramado productivo, destruyó empleo, desconoció derechos de los trabajadores activos o jubilados, endeudó al país a favor de la especulación financiera, la fuga de capitales y la evasión tributaria».

Las consecuencias de las elecciones en el sector financiero

Además de marcar las consecuencias que los comicios legislativos del domingo 14 de noviembre podrían tener en el orden general, La Bancaria también destacó cómo podrían afectar a la actividad financiera.

«O sigue la lógica especulativa de este sistema financiero, chico, centrado en el negocio de la refinanciación de la deuda pública y privada, que no brinda crédito suficiente para nuestra realidad económica y social -explican en el comunicado- o vamos a una lógica productiva, para ordenar un sistema financiero con una estructura acorde a las dimensiones de nuestro país, que brinde un servicio al público acorde a la economía real. Con crédito asequible para la producción y las familias, donde la innovación tecnológica garantice eficacia y eficiencia con garantías para la seguridad, derechos, y atención de todos los segmentos usuarios que demandan sus servicios, a la par que aporta a una más humana resolución de la carga laboral y mejor empleo bancario».

Finalmente, el comunicado del gremio vuelve a instar a votar por Sergio Palazzo con la firma de todo el Secretariado General de la entidad: Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey, Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino y Eduardo Berrozpe.