25 noviembre, 2024

Gabriela Cerruti fue imputada por omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los saqueos

Guillermo Marijuan manifestó que la portavoz presidencial dijo que tenía a su alcance información sobre el origen de los saqueos y no efectuó la denuncia. Por otro lado, responsabilizó a Milei sin presentar pruebas, según el fiscal.

El fiscal Guillermo Marijuan imputó este miércoles 23 de agosto a la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, por ‘omisión de denuncia e incitación a la violencia’ tras los violentos episodios que transcurrieron el día martes en torno a los saqueos y actos de vandalismo registrados en distintos puntos del país.

Marijuan tomó en cuenta en su instrucción que la portavoz del Presidente había manifestado que tenía a su alcance información sobre el origen de los saqueos y no efectuó la correspondiente denuncia, desobedeciendo su condición de funcionaria pública.

En cuanto al cargo de ‘incitación a la violencia’, el fiscal se basó en que Cerruti responsabilizó a Javier Milei por los múltiples ataques y el clima de violencia, pero no presentó pruebas al respecto.

De hecho, en el transcurso de este miércoles, Gabriela Cerruti ratificó su planteo al responsabilizar nuevamente a Javier Milei y La Libertad Avanza por incentivar los saqueos y ataques a locales comerciales en los últimos días en algunos lugares del Conurbano y en las provincias.

“Lo que hago es una descripción de la realidad. Si ellos [Javier Milei y Patricia Bullrich] no tienen nada que ver, lo que hicieron es montarse a una ola de rumores. Entonces deberíamos todos ser más responsables y entender que estas cosas tienen consecuencias”, explicó la vocera de Alberto Fernández.

Frente a esto, dos dirigentes de La Libertad Avanza (Nahuel Sotelo, diputado provincial del espacio, y Francisco Oneto, candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires) presentaron este miércoles una denuncia penal contra Gabriela Cerruti por encubrimiento.

La presentación quedó sorteada en el Juzgado Federal N°9 de la ciudad de Buenos Aires, subrogado por la jueza María Eugenia Capuchetti desde que Luis Rodríguez se jubiló.

«La denunciamos porque hasta hace unos días nos decía que no tenemos estructura para gobernar el país y resulta que ahora estamos motorizando los saqueos, lo cual es un delirio total», manifestó Sotelo en declaraciones periodísticas.