La portavoz presidencial dijo que “todo es motivo de estudio”, pero que no se tratará todavía la medida que plantearon diversos referentes del kirchnerismo.
Después de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía y la posterior designación de Silvina Batakis en ese lugar, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves por la tarde que no se avanzará en el proyecto del salario básico universal.
“La cuestión del salario universal se discutió en el mundo y en la Argentina también siempre fue un planteo. En realidad, ya existen planes universales, como la Asignación Universal por Hija (AUH)”, argumentó Cerruti. Y agregó: “Todo es motivo de estudio y de conversación, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina”.
Por otro lado, sobre las últimas medidas del Banco Central (BCRA), que dispuso restringir las compras en cuotas en el free shop, explicó: “Estamos hablando de las prioridades de financiamiento”.
“Esto habla de las prioridades que está marcando el Gobierno y el Banco Central sobre los sectores a los que tienen que estar destinados los dólares, que son la salud, el campo, la industria y no las compras suntuosas”, indicó. Y agregó, más adelante: “Hay que elegir a dónde se dirigen los dólares”.
Por otro lado, sobre la agenda que mantuvo Alberto Fernández, tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, sostuvo: “El Presidente estuvo trabajando todos estos días. Cada uno de los ministros está llevando adelante su agenda, que es nutrida. A veces esa agenda tiene actos públicos y otras veces son reuniones de trabajo. En estos días se reunió con el titular de Diputados, la ministra de Economía, el lunes a la noche cenó con la Vicepresidenta”. Asimismo, insistió: “El Presidente está en control del país”.
En tanto, sobre las próximas actividades de la ministra de Economía, Silvina Batakis, comentó: “Está armando su equipo de trabajo y el plan de trabajo significa sostener el plan y el rumbo económico”. Además, adelantó que se tomarán medidas en materia inflacionaria. “Va a haber medidas sobre precios, como Precios Cuidados, pero también con la creación de empleo, los ajustes de los salarios y van a conversar con empresarios”, puntualizó.
Sobre este punto, criticó duramente a los empresarios y comerciantes que aumentaron los precios luego de la incertidumbre que despertó la salida de Martín Guzmán del Gobierno. “Esperamos que las prácticas especulativas terminen rápidamente y todos entiendan que cuando hablamos de los precios hablamos de los alimentos de los argentinos y las argentinas”.
Más historias
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”