24 noviembre, 2024

Gerardo Morales fue elegido presidente de la UCR

El jujeño Gerardo Morales fue elegido presidente del Comité Nacional de la UCR por unanimidad. La vicepresidencia segunda será ocupada por Martín Lousteau.

El gobernador jujeño Gerardo Morales fue consagrado este viernes por unanimidad como nuevo presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en una reunión plenaria desarrollada en la histórica sede partidaria de la calle Alsina, de la Ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo para que Morales reemplace al mendocino Alfredo Cornejo al frente del radicalismo fue resultado de una negociación encarada por el propio Morales y el senador nacional porteño Martín Lousteau, quien representa al sector interno UCR-Evolución, minoritario en el partido y que aspiraba también a ocupar el máximo cargo partidario.

Morales es el nuevo titular de la UCR y también retendrá la vicepresidencia primera del partido que estará en manos de María Luisa Storani, mientras que en la vicepresidencia segunda será ocupada por Martín Lousteau.

Como lo establece el protocolo para este tipo de plenarios, Cornejo abrió la sesión para dar un balance de gestión sobre los dos últimos años que estuvo frente del Comité Nacional.

En su discurso, Cornejo destacó la «muy buena performance» que la UCR tuvo en las legislativas de noviembre, que -dijo- le otorgó al partido una postura de «mayor equilibrio» frente a sus aliados del PRO en Juntos por el Cambio (JxC).

«Tuvimos una performance exitosa en casi todas las provincias, donde mejoramos nuestra representación territorial y legislativa respecto al 2019», remarcó.

En particular, se refirió a los resultados obtenidos en la provincia de Buenos Aires.

«Hemos tenido una muy buena performance en el principal distrito electoral y para ser un partido nacional teníamos que tener mayor peso en la provincia de Buenos Aires y lo hemos logrado con una estrategia encabezada por Facundo Manes en esa primaria, pero fue una estrategia conjunta de todo el partido», subrayó.