24 noviembre, 2024

Gustavo Valdés analiza medidas restrictivas y va a Buenos Aires por las Paso.

El Gobernador espera una convocatoria de la Nación para debatir sobre la segunda ola de contagios de covid-19. Hoy participará de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. 

El gobernador Gustavo Valdés analizó ayer la situación epidemiológica de la provincia junto al Comité de Crisis, como resultado de esa reunión, se decidió liberar el tránsito sobre el puente General Belgrano.

Las autoridades buscan alternativas para que mermen los contagios, luego de que un mes récord como marzo y cuando la cifra de fallecidos con Covid ya supera registros anteriores.

Uno de los principales objetivos será bajar la movilidad, con el desafío de no alterar el desarrollo comercial y económico. El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda confirmó ayer que la movilidad durante Semana Santa superó el 90 por ciento.  

En el Gobierno además esperan una convocatorio de la Nación para definir antes del viernes qué medidas se tomará para contener la segunda ola. Ayer hubo reuniones en Balcarce 50 entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los representantes de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma.

Sobre los resultados del encuentro surgieron varias versiones: algunas indicaron que el Gobierno nacional pretende federalizar las restricciones nocturnas.

Todos los expertos coinciden que los focos de contagios son las reuniones y allí parecen apuntar las futuras medidas.

El Gobierno se fijó como el plazo el viernes, para anunciar medidas restrictivas.

En Corrientes, el titular de la Dirección de Atención Primaria, Christian Sarquis, alertó que “los hisopados realizados en las salitas de los barrios han arrojado un marcado registro de contagios”.

“Donde más se dan los contagios es en las reuniones sociales”, insistió.

En el Gobierno se tomarán esta semana para analizar y evaluar las proyecciones de la curva epidemiológica. Buscarán que merme la cantidad de casos, resultados que se observarían recién para fin de mes. Además, la campaña de vacunación tomará más ritmo con la llegada de más dosis.

El gobernador Gustavo Valdés irá a Buenos Aires para formar parte de la mesa nacional de Juntos por el Cambio en la que se definirá la postergación de las Paso. Aseguran que participarán los mandatarios de Mendoza y Jujuy, todos los legisladores, y no descartan una visita de Mauricio Macri.

Valdés ya había manifestado su postura: “Las Paso son un gasto innecesario”, había dicho y firmó un documento junto al resto de los gobernadores en el que le pedían al Presidente la suspensión de las Primarias este año, por la pandemia.

La iniciativa no prosperó por eso ahora intentan que se postergue al menos un mes. Para que se vote en septiembre y no el 8 de agosto, como estaba previsto. Los especialistas médicos consideraron que sería una buena decisión, debido a las bajas temperatura del octavo mes del año.

“Valdés, ¿qué vamos a hacer con las Paso?”, le preguntó al pasar el diputado nacional del Frente de Todos, José “Pitín” Aragón al mandatario el miércoles en el acto por la primera colada de hormigón en la futura represa Aña Cuá. “Yo ya dije que había que suspenderlas y no lo hicieron, ahora hay que ver lo que pasa el martes”, respondió el Gobernador.

Fuente: El Litoral