El líder cegestista advirtió que luego analizarán si vuelven a llevar adelante una nueva medida de fuerza y movilización contra la iniciativa oficialista.
El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, se refirió al debate de la Ley Bases que se está llevando adelante en el Senado y aseguró que desde la oposición están «buscando los votos» para que el proyecto del oficialismo no avance.
«Estamos buscando los votos para que esta ley no pase, después vemos si movilizamos o no», sostuvo Daer durante un panel denominado «Reflexiones sobre el Desarrollo, Producción y Trabajo. Hacia una Argentina Solidaria, Inclusiva y con Igualdad de Oportunidades» en la sede del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE).
El dirigente gremial hizo una referencia directa a los senadores de Misiones que, por el contrario, podrían acompañar la Ley Bases y manifestó: «Los misioneros tendrán que resolver si siguen esperando la dádiva (del Gobierno) o se van a poner firmes».
«Fuimos por los pasillos del Congreso para incidir en el desarrollo político y después fuimos a la calle, pero había que organizarlo. Había que unificar a distintos sectores: científicos, la cultura, inquilinos», explicó Daer sobre el plan de lucha contra la iniciativa.
En este contexto, señaló que «algunos en diciembre pensaban que en febrero se terminaba el Gobierno», aunque «en diciembre desfilaban para aprobar la ley».
«Se juntó todo eso y llegamos al 24 de enero (primer paro general de la CGT), que fue una fecha determinante para limarle toda la ley y que se terminará cayendo», remarcó el dirigente gremial.
El referente sindical también habló sobre el escenario actual dentro del Partido Justicialista y cuestionó a La Cámpora por intentar apuntar contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. «Tenemos la provincia más importante gobernada por el peronismo y eso convierte al Gobernador en el más importante. No puede ser que lo estemos limando para ver si en 2025 ponemos un diputado más a o un diputado menos. No podemos estar jugando a eso», expresó.
Luego, concluyó: «El peronismo está todavía buscando claridad. Perdimos identidad en términos de proyecto de país. Lo menos que puede hacer el peronismo es cerrarse. Venimos de perder una elección».
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio