Se trata del «Chino» Navarro, quien confesó que es dueño de dos locales Le Blé. «Tengo dos franquicias, trabajo y soy abogado», explicó
En una entrevista con el periodista Juan Cruz Sanz, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, reconoció que es dueño de dos franquicias. «Hoy el Chino Navarro me confirmó que tiene dos locales de la confitería de moda Le Ble, uno en Pto Madero Trabaja en el Estado desde 1983», publicó el periodista de A24 en su cuenta oficial de Twitter.
La tensa situación inició cuando Sanz acusó al dirigente social, que también se desempeña como Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, de ser «un empresario gastronómico».
Navarro reconoció que es dueño de franquicias y lo cruzaron
«Yo tengo dos bares», respondió incómodo Navarro. Sin embargo, el periodista continuó repreguntando hasta que Navarro argumentó: «¿Cuál es el problema, no puedo tener dos bares? Tengo dos franquicias. Yo trabajo, soy abogado».
Inmediatamente Sanz señaló: «Dos de las franquicias más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Me sorprende que siempre un dirigente social termine siempre vinculado a cosas que nada tienen que ver con un movimiento social».
«Estás diciendo cualquier disparate», cerró Navarro.
Para Navarro, Argentina vive en un «sistema capitalista salvaje»
En decenas de ocasiones, Navarro tomó repercusión por sus declaraciones en contra del capitalismo, mostrándose como un defensor de la distribución de la riqueza, en contra de la concentración de capital. Sin embargo, el dirigente social quedó al descubierto.
Como «nadie resiste a un archivo», iProfesional realizó una breve, pero precisa recopilación de algunas de sus declaraciones en Twitter. «En un sistema capitalista salvaje, sin confrontación no hay equidad», había escrito en diciembre de 2010.
En 2014, el dirigente, funcionario y empresario viajó junto con Jorge Taiana (legislador kirchnerista) a Roma para visitar al Papa Francisco. Al salir del encuentro, declaró: «Se habló de la desigualdad, del capitalismo que coloca al dinero en el centro de todo, de lo importante que es seguir en el camino de la inclusión, de la inmigración».
En marzo de 2015, Navarro cuestionó a Chevrón, Barrik y Telefónica por ser «exponentes del capitalismo salvaje» y aseguró que «Techint y Clarín quieren gobernar».
En enero de 2018, Navarro se refirió a una misión que el Papa Francisco llevó adelante. «Tiene por finalidad desnudar la degradación de un Capitalismo cada día más salvaje!!! El Dios Dinero baila mientras alimenta guerras, violencias políticas, enfermedades sociales, pobreza, miseria, desesperanza y alienación», había compartido.
En 2021, además, Navarro quedó en el centro de las críticas luego de que Gendarmería detectara 33 sobres con un total de $1.400.000 para la celebración de un acto del Movimiento Evita en homenaje al sumo pontífice en Luján. «No era plata negra», dijo el dirigente social.
En diálogo con Futurock y más acá en el tiempo, el empresario gastronómico sostuvo: «El mundo cambió. El capitalismo no es el mismo que décadas atrás. Ya no alcanza con el mercado ni con el Estado. Necesitamos incluir a la organización popular para resolver los problemas de nuestro pueblo».
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio