El ministro de Economía se enteró de la denuncia a través de los medios, lo cual provocó enojo y se lo comunicó al mandatario saliente en una charla telefónica. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a PERFIL, el malestar no sólo incluyó a Massa.
El candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, no fue consultado previamente por el presidente Alberto Fernández sobre la denuncia que presentó contra Javier Milei por presuntamente promover la corrida cambiaria que ubicó al dólar blue por encima de los $1000. El ministro de Economía se enteró de la denuncia a través de los medios, lo cual provocó enojo y se lo comunicó al mandatario saliente en una charla telefónica.
Según trascendió, Massa no estaba de acuerdo con la presentación judicial que decidió impulsar Fernández contra el postulante presidencial de La Libertad Avanza y también contra Ramiro Marra, candidato de ese espacio a jefe de Gobierno porteño, por sus dichos contra el peso. Esta situación hizo que Milei realizara luego una conferencia de prensa para responder a la denuncia, en la que acusó a Fernández de querer «proscribir a la fuerza más votada» en las PASO.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a PERFIL, el malestar no sólo incluyó a Massa, sino también a otros integrantes del gobierno. Incluso, la vocera presidencial Gabriela Cerruti busca despegarse de Alberto Fernández y se bajó de la gira a China, el último viaje oficial de su mandato.
Las fuentes también aseguraron que Massa se concentra en la “cacería” de especuladores para tranquilizar la situación, luego de prometer «hasta que no los vea en cana, no paro”. La visión del ministro de Economía y candidato del oficialismo es que “laburar y resolver es lo que calma el dólar, no denunciar”, distanciándose del presidente.
A principios de mes, Massa confirmó en Caja Negra que “la mitad de los que hoy son ministros conmigo no lo serían. Cambiaría el régimen de funcionamiento del Estado en términos de organización. Pero además hay gente que conmigo no sería ministra”, enfatizó. Si bien no dio nombres, sí aclaró en reiteradas ocasiones que buscaría un “gobierno de unidad nacional”, incluyendo a figuras de La Libertad Avanza.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio