El coordinador de ministros se encuentra en observación en la clínica La Sagrada Familia.
Internaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que está en observación por un cuadro gastrointestinal en la clínica La Sagrada Familia en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se le realizan los estudios necesarios, según pudo saber TN de fuentes oficiales.
El parte médico de la internación de Francos, al que accedió el periodista de TN Gonzalo Aziz, dice que el jefe de Gabinete “luego de un cuadro gastrointestinal agudo sufrió una lipotimia por la que fue internado en observación para su control médico en la clínica La Sagrada Familia, encontrándose estable, y permanecerá para realizar los estudios necesarios”.
El funcionario se encuentra en buen estado de salud y haciéndose los análisis necesarios. El lunes podría recibir el alta.
La semana pasada el funcionario dio su primer informe de gestión en el Congreso, ante Diputados, con una fuerte defensa de la gestión del Gobierno, en la que destacó el ordenamiento la macroeconomía, advirtió sobre la “bomba de tiempo” que encontraron y cuestionó lo que llamó un Estado “elefantiásico, ineficiente y corrupto”.
En su presentación, Francos negó una devaluación al plantear que “no están pensando” en esa medida, dijo que “se espera que la recuperación económica que comenzó a observarse en el mes de mayo continúe a lo largo del año 2025″ y “que haya una fuerte recuperación con un crecimiento del PIB del 5%”.
El jefe de Gabinete, además, respaldó el veto del presidente Javier Milei a la suba en las jubilaciones sancionada en el Senado: “Todos los que tenemos responsabilidades institucionales debemos actuar de forma madura y responsable. La sanción del proyecto de ley que establece modificaciones al régimen de movilidad previsional no constituye un acto maduro y responsable”.
Más historias
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”