El presidente finalizó el día con una función de gala en el Teatro Colón con funcionarios e invitados especiales.
El presidente de la Nación, Javier Milei, finalizó su primer día como mandatario del país en la gala tradicional del Teatro Colón junto a personalidades políticas e invitados especiales.
El mandatario nacional arribó al tradicional teatro porteño junto a su pareja, la actriz Fátima Florez.
En el ingreso al Colón fue recibido por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el director del teatro, Jorge Telerman.
El presidente y su novia se ubicaron en el palco presidencial junto a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la secretaria General de la presidencia, Karina Milei.
El concierto incluyó momentos de óperas de Verdi y Bizet, el Himno Nacional y «Balada para un loco» interpretada por Raúl Lavié.
«El nuevo presidente electo invita a mandatarios extranjeros e invitados especiales y termina con un concierto donde vamos a escuchar a nuestros cuerpos artísticos haciendo un maravilloso concierto y canto de fragmentos de algunas oberturas y arias de distintas óperas, que sabemos que al presidente le gusta mucho porque es un gran melómano», explicó Telerman.
Este tradicional momento de la jornada de asunción no se había dado durante la llegada de Alberto Fernández al gobierno.
La última vez que se realizó fue en 2015, cuando asumió el ex presidente Mauricio Macri.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio