El presidente electo mantuvo una conversación con el magnate sudafricano y confirmaron oficialmente que fue convidado a la ceremonia oficial del domingo.
El millonario sudafricano Elon Musk, dueño de la red social X (ex Twitter) y de la empresa automotriz Tesla, dialogó con Javier Milei, quien lo invitó a viajar a la Argentina en los próximos días para participar de la asunción presidencial del domingo.
La información comenzó a circular desde el entorno del presidente electo desde el Hotel Libertador, donde mantiene sus reuniones. Luego fue confirmada por el encargado de las redes sociales de Milei, Iñaki Gutiérrez, a través de la red social X.
«Javier Milei acaba de hablar con Elon Musk y lo invitó a la Argentina. Volvemos a integrarnos al mundo», publicó el joven en las redes sociales.
Este martes, Javier Milei respondió a un posteo del empresario sudafricano Elon Musk, quien había publicado en la red social X un video en el que se ve al futuro mandatario explicando ideas sobre la igualdad y la libertad, y lo invitó a hablar.
«We need to talk, Elon, escribió el líder de La Libertad Avanza contestando a una publicación de Musk en la red social antes conocida como Twitter.
El video, extraído de una antigua entrevista entre Milei y el periodista Jorge Asís, muestra al mandatario electo citando a diversos teóricos sobre la cuestión de la libertad y la igualdad.
«Hay una frase de Milton Friedman que me parece sublime respecto de estos temas que es ‘cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad no terminas consiguiendo ninguna de las dos, cuando ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucha de ambas’, dice en la entrevista.
«El propio John Stuart Mill señalaba que una sociedad que hace tanto hincapié en la igualdad, a la postre se convierte en una sociedad de saqueadores. Esa es la historia de Argentina, destacó por entonces Milei.
Más adelante, el economista señala que no hay nada más injusto que la justicia social y apunta: Cuando vos vas por la justicia social y la redistribución del ingreso, en el fondo lo que estás haciendo es usar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso, para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está sentado en la poltrona.
Entre otros desarrollos, el magnate sudafricano es el titular de Tesla, una automotriz que se caracteriza por producir coches eléctricos que utilizan baterías de Litio, mineral del que Argentina es poseedor.
Además, Milei y Musk comparten posturas sobre otros asuntos, entre ellos, la situación en Medio Oriente y en Israel, país que el empresario visitó durante la última semana de noviembre.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio