Después de la suspensión de las elecciones que decretó la Corte Suprema de Justicia, Juan Manzur bajó su candidatura a vicegobernador de Tucumán.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció hoy que declinará su candidatura a la vicegobernación de la provincia para el próximo período, al respetar la resolución de la Corte Suprema que había suspendido las elecciones en ese distrito para esa categoría.
En conferencia de prensa, Manzur señaló que felizmente su espacio político tiene hombres y mujeres de primerísimo nivel que pueden reemplazarlo en la fórmula junto al candidato a gobernador Osvaldo Jaldo.
En este sentido, aseguró: “Para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar. Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político”.
Además, Manzur afirmó que su candidatura estaba permitida por la constitución provincial, algo que había sido refrendado por él mismo con un decreto. Sin embargo, advirtió: “La Corte en 24 horas rechazó la recusación sobre la cautelar. Esta declinación obedece también a que le pedimos a la Corte que en los mismos plazos y tiempos deje sin efecto la cautelar”.
“Si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar”, sentenció.
Manzur también anunció que Miguel Acevedo, quien en la actualidad es ministro del Interior de Tucumán, lo reemplazará en la fórmula: “Mi lugar lo va a ocupar un hombre de bien, un profesional. Tiene una larga trayectoria, ha trabajado conmigo y con Jaldo, ha cumplido una tarea excepcional. Hemos pensado en él para que ocupe”.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio