El reconocido periodista estadounidense Tucker Carlson entrevistó a Javier Milei, candidato a presidente, y se convirtió en el video más visto de Twitter.
Tucker Carlson, un reconocido periodista estadounidense, entrevistó a Javier Milei, diputado nacional y candidato a presidente, y su video se convirtió en menos de 24 horas en el más visto de la red social X (ex Twitter) superando las 300 millones de visualizaciones.
Fue tan grande la repercusión que generó la entrevista que el magnate estadounidense Elon Musk compartió en las redes sociales la nota realizada por Carlson a Milei, en la que, entre varios temas, se habla del Papa, de la inflación en el país, y se le da consejos a Donald Trump.
“El próximo presidente de la Argentina puede ser Javier Milei ¿Quién es? Viajamos a Buenos Aires a hablar con él y averiguarlo”, escribió Carlson en su cuenta de X para postear el video de la entrevista completa con el libertario.
Unos instantes después, Musk, llamó la atención al compartir la entrevista para que sus seguidores la vieran y opinó: “Interesante”.
Aunque su publicación fue novedosa, el fundador de SpaceX y director ejecutivo de Tesla había hecho un comentario sobre el avance de la entrevista a Milei. “La hiperinflación y la política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global. Viajamos a Argentina, donde ya pasó”, anticipó Carlson en el video que subió a X. En respuesta, Musk escribió una dura crítica a la gestión de Alberto Fernández: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.
Cabe resaltar que el anterior video que tenía el máximo de reproducciones en la plataforma era otra entrevista que había realizado Carlson, la cual alcanzó las 256 millones de visualizaciones y en la que se entrevistaba al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Las frases más polémicas de Javier Milei
En la entrevista, el candidato a presidente afirmó que si es electo no hará “negocios con ningún comunista”, entre quienes enumeró a China, Rusia y Brasil, y volvió a apuntar contra el Papa Francisco, porque el líder de la Iglesia Católica tiene “afinidad con los comunistas asesinos”.
Asimismo, Milei dijo que el Papa, que “juega políticamente” y “ha mostrado afinidad con dictadores como (Fidel) Castro y (Nicolás) Maduro”.
“Considera que la justicia social es un elemento central de su misión y eso es muy complicado porque la justicia social es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra”, remarcó.
Frente a la entrada de Argentina a los BRICS, Milei explicó que si él es presidente no va a hacer negocios “con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí”.
Sin embargo, argumentó: “nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz”.
A su vez insistió en que es “un problema” considerar que “donde hay una necesidad nace un derecho” y ratificó su postura frente a la interrupción legal del embarazo en Argentina: “como libertario estoy filosóficamente a favor de respetar el derecho a la vida, la vida comienza en el momento de la fecundación. El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y el diferencial de fuerzas”.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio