El espacio que lidera Javier Milei aseguró que no se incumplió ninguna resolución legal.
Este lunes 13, desde La Libertad Avanza (LLA) aseveraron que «no» han «incumplido con resolución legal alguna» luego de que la Justicia Electoral Nacional advirtiera que los apoderados del espacio que lidera Javier Milei no entregaron la cantidad suficiente de boletas en la provincia de Buenos Aires.
Santiago Viola, apoderado de La Libertad Avanza, emitió un comunicado en el que señaló que «la provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la justicia y el correo».
De esta manera, sostuvo: «La Libertad Avanza no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección».
«Ejerciendo la libertad de elegir, y a los fines de evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores, hemos tomado la decisión de redoblar los esfuerzos a través de nuestros fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan cuando sea necesario», amplió.
Viola destacó que «es vital cuidar el enorme gasto que se ha realizado en boletas y, la única forma de hacerlo, es a través de la reposición constante» por parte de los fiscales del espacio.
En este sentido, el apoderado de LLA indicó que, en las elecciones generales previas, el espacio aportó la cantidad máxima de boletas y «en algunos lugares a las pocas horas de iniciado el comicio» ya no contaban con más boletas del candidato libertario.
«Los mismos de siempre, con las estrategias de siempre», sentenció e insistió en que el próximo domingo durante el balotaje habrá boletas de Javier Milei en todo el país.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio