11 diciembre, 2024

Lo que dejó el discurso de Milei por cadena nacional

El jefe de Estado se dirigió a la Nación al celebrase un año de su asunción. Lo hizo con un mensaje grabado junto a su Gabinete. Nnunció que eliminará el 90% de los impuestos nacionales y que levantará el cepo en 2025

El presidente Javier Milei se dirige al país por medio de la Cadena Nacional de radio y TV al cumplirse en primer aniversario de su asunción.

“Quiero agradecerles a los argentinos de a pie que fueron tratados como ciudadanos de segunda durante décadas”, dijo al inicio de su discurso, acompañado por su Gabinete.

El presidente Javier Milei sostuvo hoy que «hace exactamente un año un degenerado fiscal venía de imprimir 13 puntos del PBI en un año para ganar una elección», en referencia al ex candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Sergio Massa.

«Hoy la emisión monetaria es cosa del pasado», remarcó Milei. Mientras que aseguró que se está «saliendo del desierto, la recesión terminó y el país ha comenzado a crecer». «Estamos cada día más cerca de que la inflación sea poco más que un mal recuerdo», subrayó el mandatario.

 “La brecha cambiaria está muerta y el dólar libre está igual que hace un año”, dijo y agregó: “El salario promedio pasó de US$300 a US$1.100”

Mientras que el Presidente agregó en su discurso: «Estamos pagando la deuda que nos dejaron los defaulteadores seriales». “El precio de los alquileres cayeron un 30% en un año”, sostuvo.

Reforma estructural

Milei también sostuvo en su discurso que la «reforma estructural» que produjo su gobierno fue «ocho veces más grande que la de (Carlos) Menem».

«Abrimos los cielos, desregulamos el transporte terrestre, eliminamos los precios máximos, derogamos la ley de Góndolas, los excesos de Sadaic, habilitamos Internet satelital y aumentamos la competencia en el sector medicamentos», destacó Milei por cadena nacional.

«Destapamos sus curros» (los de la casta)

El jefe de Estado recordó que cuando asumió «decían» que no iba a llegar «a enero» y ya está «en diciembre», al tiempo que remarcó: «Destapamos sus curros». Asimismo, Milei aseguró que su gestión » no se va a ir a ningún lado».

Sostuvo que su gestión «vino a terminar con el régimen de privilegio que convirtió a los argentinos de bien en ciudadanos de segunda», por lo que «llegó la hora del hombre común».

El mundo vuelve a mirar a la Argentina

Por cadena nacional, el mandatario destacó además que «el mundo vuelve a posar su mirada sobre Argentina por los motivos correctos; ciudadanos e inversores de todo el mundo evalúan vivir aquí y Estados Unidos está diseñando su propio ministerio de Desregulación» a semejanza de la cartera local.

“A la casta no le importa el futuro; que las generaciones venideras se las arreglen como puedan”, aseguró el mandatario en su discurso. » La Casta necesita que al pueblo le vaya mal para que a ellos les vaya bien», sostuvo.

» Hace un año decían que no llegábamos a enero y ya estamos en diciembre», manifestó y sostuvo: » Terminamos con los curros de la Casta Sindical».

Reducción de impuestos

El líder libertario también anticipó que su gestión encarará una «reducción de impuestos explícitos» que » reducirá en un 90 por ciento la cantidad de impuestos nacionales». Por cadena nacional, adelantó además que se le devolverá a las provincias la «autonomía» impositiva.

Y resaltó que logró «estabilizar la economía y evitar la catástrofe» a la que, según él, se dirigía el país, y que lo hizo contando -su partido- con el » 15 por ciento de diputados y 10 por ciento de senadores».

» Si pudimos hacer tanto con todo el mundo en contra, imaginen todo lo que podemos hacer con viento a favor», expresó el mandatario.

La economía en recuperación

“La economía ha entrado en una recuperación cíclica por la recuperación de los salarios tras la pulverización de la inflación”, dijo y agregó: “Van a poder hacer todas las transacciones en la moneda que usted quiera. Lo único que se mantiene en pesos, por ahora, son los impuestos”.

Libre comercio con Estados Unidos

Durante su alocución al país, Milei sostuvo que buscará un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, al anticipar que impulsará reformas para que los países del Mercosur tengan «autonomía» con el resto del mundo.

Se buscará «eliminar las trabas arancelarias que dificultan el libre comercio interno dentro del Mercosur y reducir el arancel externo común que nos encarece la vida a todos sin ningún beneficio en contraprestación», anticipó.

Motosierra profunda pese al año electoral

En su menaje, el jefe de Estado advirtió que «se viene la motosierra profunda» para ahondar el achicamiento del Estado.

«Vamos a hacer una auditoría inclemente para avanzar con la reducción del gasto público más profunda de la historia argentina, que nos legará un Estado más chico, más efectivo, y más barato para todos los pagadores de impuestos. Además, continuaremos eliminando organismos, secretarías, subsecretarías, empresas públicas y todo estamento del estado que no debería existir. Cada atribución o tarea que no corresponda a lo que se supone que tiene que hacer el Estado Nacional será eliminada», describió el mandatario.

“Quiero agradecerle a mi hermana, la secretaria general de la Presidencia; la Argentina tendrá una eterna gratitud», dijo el Mandatario.