28 marzo, 2024

Manzur adelantó que se importará gasoil para evitar escasez

El jefe de Gabinete adelantó que le país importará gasoil para evitar el faltante de combustible que se registra en varias provincias del interior.

Juan Manzur reconoció este miércoles el inconveniente que afecta a productores y transportistas de todo el país con la falta de gasoil y anunció que se importará combustible para garantizar el abastecimiento y no frenar la circulación de vehículos.

«Se va a resolver entre hoy y mañana y se va a importar más, habrá más importaciones», remarcó Manzur antes de ingresar a la reunión de Gabinete en la Casa Rosada junto a los demás ministros.

Por su parte, empresas del transporte de cargas advirtieron la falta de gasoil en provincias del interior como Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Roberto Guarnieri, indicaron que «el desabastecimiento lleva más de dos meses».

«Entendemos que no es tema sencillo de solucionar, pero nos queda claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren”, agregó el empresario.

El informe de FADEEAC informó que las rutas más denunciadas por los transportistas de cargas son las 14, 34, 9, 12 y 7.

«Desde hace semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al puerto de Campana a buscar combustible que importa su país. Si se paga, hay combustible disponible. Mientras tanto, en Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta por falta de gasoil», señaló Guarnieri.