Deslizó que podría eliminar el gravamen incluso durante su actual gestión como ministro de Economía. Nuevas críticas a Javier Milei por la dolarización.
Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, anunció este miércoles que planea eliminar el impuesto a las Ganancias que deben tributar los empleados de mayores ingresos, en caso de llegar a la Presidencia el próximo 10 de diciembre.
«Si soy presidente no van a pagar Ganancias los trabajadores», aseguró Massa en el contexto del programa Minuto Uno, conducido por Gustavo Sylvestre, transmitido por la pantalla de C5N.
Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda recordó que se viene reduciendo la presión tributaria de ese gravamen para los empleados.
«Voy a enviar una ley con el tema Ganancias si soy presidente, o por ahí antes», dijo el ministro de Economía.
Además, cargó contra los «directores de compañías que no pagan ganancias por exenciones que tienen».
Por otra parte, confirmó que el proyecto de Presupuesto para el 2024 que enviará al Congreso tendrá «superávit fiscal», en el marco de una entrevista en C5N en la que se dedicó a atacar las propuestas de sus competidores, Javier Milei y Patricia Bullrich, de cara a las presidenciales del 22 de octubre próximo.
«A Milei se le cayó la careta», polemizó Sergio Massa
El candidato a presidente de Unión por la Patria criticó este miércoles 6 de septiembre el plan de ‘ajuste y dolarización’ que propone el postulante libertario, Javier Milei, a quien reprobó severamente por sus declaraciones en torno al tipo de cambio que implementaría en caso de dolarizar la economía.
«Lo que [Javier Milei] vendió hasta las PASO como dolarización, es en realidad la devaluación del 100% que el Fondo Monetario Internacional nos pidió hace cuatro meses, preludiado por un ajuste que, en términos de la vida cotidiana de la gente, representa pasar de universidades públicas a universidades pagas, que el boleto de tren pase a valer $1.100, que el boleto de colectivo pase a valer $650», detalló Massa durante el programa Minuto Uno (C5N).
En ese sentido, Massa cuestionó los dichos de Javier Milei durante la 9° edición del Latam Economic Fórum, donde el economista había calculado el tipo de cambio en caso de dolarizar. «Hoy sería al precio del CCL que cotiza a $730», afirmó el líder de La Libertad Avanza.
A propósito de dichas declaraciones, Massa expresó en el programa conducido por el periodista Gustavo Sylvestre que «una cosa es hablar con frases lindas y otra cosa es llevarlo a los números de la gente».
Para el ministro, al libertario «se le cayó la careta. Cuando Milei dice $730, está hablando de una devaluación del 100%».
«Según él, sobra gente en el mercado de trabajo. Eso significa que el programa es el mismo de toda la derecha argentina: ajuste y devaluación. Lo disfrazan de cosa coqueta, le ponen dolarización… La salida de Argentina es exportar más de lo que importa y hacer fuerte el Banco Central a partir de acumular reservas», consideró Sergio Massa.
Medidas que prepara el Gobierno para ‘mitigar’ la inflación de agosto
Con respecto a las medidas inmediatas que tomaría en caso de ser el próximo mandatario nacional, Massa afirmó que planea eliminar el impuesto a las ganancias, incluso antes de la finalización del mandato de Alberto Fernández.
«Si soy Presidente, los trabajadores no van a pagar el Impuesto a las Ganancias. O, por ahí, antes. Y yo no soy como (Mauricio) Macri, porque ya lo vengo bajando. Lo planteé desde el Congreso, lo volví a plantear desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias», declaró el candidato de Unión por la Patria.
«¿Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante mientras directores de compañías no pagan Impuesto a las Ganancias por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario?», manifestó el ministro de Economía en C5N.
En cuanto a la devaluación del 22% resultante de las nuevas exigencias del FMI para cumplir con las metas de la última revisión del acuerdo, el titular del Palacio de Hacienda indicó que desde la cartera de Economía estudian «medidas para compensar el daño de la inflación», las cuales se aplicarían en los próximos meses.
«Vamos a seguir con medidas para jubilados y trabajadores», indicó el ministro en Minuto Uno. «Vamos a seguir compensando el daño que nos generó la inflación de agosto, sabiendo además que septiembre, octubre y noviembre van a recorrer un camino de reducción de lo que fue la inflación de agosto y eso nos va a permitir mejorar el nivel de ingreso del trabajador», graficó Massa.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio