El actual ministro de Economía expresó su confianza por construir de cara a octubre una nueva mayoría para quedarse con la presidencia de la Nación.
Sergio Massa, precandidato presidencial por Unión por la Patria, anunció que se dedicará a construir una nueva mayoría en la misma línea que la transversalidad impulsada en su momento por el exmandatario Néstor Kirchner y dijo que buscará sumar nuevos espacios políticos para que el próximo Gobierno de Argentina no sea sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional.
«Vamos a construir una nueva mayoría para la elección de octubre», afirmó Massa al analizar los resultados de las PASO.
El ministro de Economía recordó que con la transversalidad Néstor Kirchner planteó la necesidad de abrazar a radicales y propuso desde la misma lógica la necesidad de convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometida a que el próximo gobierno no sea sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional.
De esa manera buscó llamar a los que coincidan en que resolver el problema con el FMI, las dificultades de importaciones y exportaciones y construir un país con más motores de la economía es fundamental.
Por eso el ministro y candidato afirmó que empiezan semanas trascendentales hasta las elecciones de octubre.
También, con una metáfora futbolera, subrayó que tras las PASO de este domingo queda todavía el segundo tiempo, el alargue y los penales, por lo que aseguró que UxP va a pelear hasta el último minuto y con chances de definir la elección en la segunda vuelta prevista para noviembre.
«Empieza a definirse si va a haber trabajadores o vamos a condenar a nuestro pueblo a ser esclavos», advirtió.
En relación al resultado, Massa llamó a respetar las preferencias de los votantes, porque, dijo, la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas.
Y sobre el período que se abre hasta el 22 de octubre, Massa aseguró que UxP va a estar peleando hasta el último minuto para ganar la elección.
«Estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser valores incólumes», insistió.
El ministro y candidato llamó a la militancia a ganar en octubre y en noviembre, en referencia a la segunda vuelta, para seguir siendo Gobierno en Argentina y ganarle a aquellos que, desde el odio, construyeron un principio de nueva mayoría, en referencia a LLA y JxC.
Una vez conocidos los resultados, el presidente Alberto Fernández se manifestó desde sus redes, donde felicitó al binomio ganador de las PASO y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por haber resultado el candidato más votado en las primarias.
«Ahora empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente. Vamos a continuar unidos, defendiendo la patria y el trabajo, cuidando los derechos de la gente», manifestó.
También Massa felicitó a Kicillof, cuyo 36% de los votos para gobernador de Buenos Aires fue destacado por toda la dirigencia del oficialismo, y además reconoció que en la categoría presidencial UxP fue la fuerza más votada en ese distrito.
Además, el ministro de Economía y postulante recibió el apoyo de Grabois, quien públicamente se comprometió a que toda la militancia de su sublema Justa y Soberana aporte con fuerza en la campaña para apoyar a la dupla Massa-Rossi.
En el búnker de UxP estuvieron también el canciller y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Santiago Cafiero; el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo Wado De Pedro; el ministro de Turismo y Deporte y precandidato a legislador porteño Matías Lammens; el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli; la presidenta de la Cámara de Diputados y precandidata a renovar su banca, Cecilia Moreau, y el exministro de Agricultura y asesor económico Julián Domínguez, entre otros.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio