25 abril, 2024

Mauricio Macri anuncio que no será candidato a Presidente

El anuncio lo realizó a través de un video publicado en sus redes sociales: «no seré candidato en la próxima elección», fue el mensaje

El ex presidente Mauricio Macri anunció a través de sus redes sociales que no será candidato en las próximas elecciones generales. Referentes del ala dura del PRO celebraron su decisión, que calificaron de «histórica».

«Lo hago convencido de que hay que ratificar el espacio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones, pero voy a seguir defiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes», expresó.

El anuncio lo realizó a través de un video publicado en sus redes sociales. Su decisión permitirá ordenar la interna del PRO, trabada por la sensación de que podía postularse y competir en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Vidal ya había anticipado que iba a desistir de su candidatura si el ex mandatario se lanzaba para volver a la Casa Rosada.

«Quiero ratificar mi decisión de que no seré candidato en la próxima elección», y envió un fuerte mensaje: «Estoy convencido que hay que agrandar el espacio político del cambio», y aclaró: «Seguiré defendiendo la libertad y la democracia».

Decisión «histórica»

Referentes del ala dura del PRO respaldaron la decisión del expresidente. La titular del partido, Patricia Bullrich, dijo en Twitter: «La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina».

Por su parte, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, uno de los precandidatos para suceder a Horacio Rodríguez Larreta, también celebró en Twitter el anuncio de su primo: «¡Qué orgulloso estoy de vos, Mauricio! Pudiendo ganar elegiste darnos un gran ejemplo de desprendimiento y amor por el país. Tu decisión es histórica, te confirma como uno de los líderes más importantes de estos 40 años de democracia».

En tanto, el diputado radical Mario Negri, elogió al ex presidente y destacó varios puntos a los que hizo referencia.

“Sabias palabras del ex presidente Macri, excelente mensaje. Me quedo con estos puntos: los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos; Juntos por el Cambio ha demostrado unidad y fortaleza; al populismo que nos pisotea hay que decirle nunca más”.